Google supera a Booking en reseñas en 2018. Toma nota!

Reputacion online Revinate 2019

Por primera vez Google supera a Booking en reseñas en 2018. Llevabamos un año esperando el 2019 Global Hotel Reputation Benchmark Report, el Informe de Reputación online de los hoteles 2019 de Revinate.

Los informes 2018 y 2017 (que hacen referencia, todos, al año anterior siempre) nos sirvieron de base para nuestro ebook “Guía 2019 | Reputación online de los hoteles” que puedes descargar aquí.

Vamos a repasar los datos de los tres años.

Según el Informe de Revinate 2019 (con datos de 2018) el ranking de los 4 primeros es (Revinate no da los datos en % si no absolutos, pero en el año anterior un 9,5%  era de otros así que hemos estimado para este año un 10% de varios)

  1. Google 32% (crecimiento del 75%)
  2. Booking.com 31% (crecimiento del 10%)
  3. TripAdvisor (DE-crecimiento del -21%)
  4. Hotels.com 5% (crecimiento del 0%)

Ha desaparecido Facebook, no nos extraña pues la “calidad” de las reseñas es mala y no segmenta ni verifica las valoraciones. Además no certifica que el “cliente” haya estado en el hotel, cosa que si hace Booking.com. TripAdvisor no lo hace tampoco pero tiene volumen suficiente de reseñas para creer que pueden ser de fiar. Parece que si lo hace Hotels.com. Google no lo hace, aunque con la geolocalización podría verificarlo en la mayoría de los casos.

Llama la atención el crecimiento de Google del 75%!!!! Y el decrecimiento en número absoluto del 12% de TripAdvisor.

El crecimiento de reseñas este último año ronda el 6-8%, muy por debajo de los 27-34% de un año antes.

Los niveles de respuestas a las reseñas por parte de los hoteles rondan los niveles de 37-40%, excepto los muy, muy económicos que sólo responden el 26,1%.

Conclusiones para los hoteleros

  1. Céntrate en Google y Booking.con a la hora de responder a las reseñas.
  2. Olvídate de Facebook, mucho tienen que cambiar para que su “reputación” tenga peso.
  3. Comprueba que tu página de Google My Business está verificada (el 90% lo están). Aunque la entrada no está actualizada en nuestro blog damos unas pistas “Cómo saber si tu hotel está verificado en Google My Business” https://360hotelmanagement.es/como-saber-si-tu-hotel-esta-hotel-verificado-google-my-business/
  • Actualiza tu página de My Business: logo, página de inicio, descripción, localización en Google Maps, …
  • Responde a las reseñas de Google en Maps, y de Booking. Especialmente a las malas para contrarestarlas.

Revinate te permite bajar tres Guías gratuitas y 360 Hotel Management también te ofrece varios recursos gratuitos

Guía 2019 | Reputación online de los hoteles

2019 Reputation Benchmark Report

https://www.revinate.com/benchmark/reputation/

The Ultimate Guide to Email Marketing for Hotels

https://www.revinate.com/email-strategy-guide/

Guide To Hotel Loyalty

https://www.revinate.com/loyalty-guide/

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *