Expedia acaba de presentar sus resultados del 4º trimestre y del año 2024 completo, entre los que destacamos los siguientes aspectos:
- Las pernoctaciones reservadas crecieron un 12% interanual en el cuarto trimestre y un 9% en el conjunto del año 2024.
- Las reservas brutas totales y los ingresos crecieron un 13% y un 10% interanual, respectivamente, en el cuarto trimestre.
- Los ingresos y las reservas brutas para todo el año crecieron un 7% en comparación con 2023.
- El crecimiento de las reservas brutas B2C y B2B se aceleró 5 puntos hasta el 9% y el 24% respectivamente en el cuarto trimestre.
- Las reservas brutas de alojamiento crecieron un 12% interanual en el cuarto trimestre; las reservas de hoteles aumentaron un 14%.
- Los ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron un 124% y los ingresos netos ajustados crecieron un 30% interanual. El EBITDA ajustado aumentó un 21%, con 175 puntos básicos de expansión del margen, y el EBIT ajustado aumentó un 50%, con 282 puntos básicos de expansión del margen.
«Nuestros resultados del cuarto trimestre superaron nuestras expectativas y reflejan una sólida ejecución continuada y una demanda de viajes mejor de lo esperado. Nuestras tres principales marcas de consumo lograron un crecimiento de las reservas y aceleramos aún más el crecimiento en nuestro negocio B2B. Estos resultados contribuyeron a un sólido año 2024 para nosotros», dijo Ariane Gorin, consejera delegada de Expedia Group.
«El restablecimiento de nuestro dividendo trimestral refleja nuestra confianza en nuestras perspectivas a largo plazo y nuestro compromiso con la rentabilidad para los accionistas.»
Datos 2024
Pernoctaciones 383,9 MM (+9%)
Importe Bruto Reservas (a PVP) $110.921 MM (+7%)
Ingresos (comisiones) $13.691 MM (+7%)
Margen operaciones $1.319 MM (+28%)
EBITDA ajustado $2.934 MM (+9%)
Crecen los ingresos un 7%, pero especialmente el modelo Merchant (Expedia Collect) un 9%, mientras que el modelo Agency (Hotel Collect) crece un 3%, en la línea de los dos anteriores años.
Trivago sigue siendo un negocio marginal con menores ingresos que en 2023. Igual que la venta de billetes aéreos.
USA sigue siendo su gran mercado, aunque crece mas fuera de los USA.