Taller de Revenue Management trabajndo en equipo

Evolución desde el cliente turoperado al cliente individual (8 horas)

NUEVO 2020 TALLER presencial LA EVOLUCIÓN DESDE EL CLIENTE TUROPERADO AL CLIENTE INDIVIDUAL EN LOS HOTELES

Enfoque del taller

Después de décadas de dominio de los turoperadores como TUI, Thomas Cook, etc especialmente en destinos vacacionales como Canarias, Baleares, Caribe, etc y, tras la quiebra de Thomas Cook, los hoteles (vacacionales) están cambiando/potenciando su estrategia y se dirigen a esos clientes individuales que organizan sus propios paquetes de vuelo, hotel y coche de alquiler.

Internet, y la tecnología en general, facilitan tanto a los clientes más jóvenes como a los maduros, la posibilidad de hacer sus reservas prescindiendo de las agencias de viajes tradicionales y de los turoperadores.

La potencia comercial de Booking, Expedia y otras OTAs (Online Travel Agencies) ha llevado a muchos hoteles a pasar de los ajustados precios netos de la turoperación a las altas comisiones de las OTAs en los clientes independientes y cadenas hoteleras pequeñas. Esto supone unas barreras muy importantes para crecer en ventas directas del hotel, sin pagar altas comisiones a terceros.

Pero cada vez surgen más soluciones tecnológicas al alcance de cualquier hotel que permiten comunicar (SEO, email Marketing, Redes Sociales, Automatizaciones, etc) o, incluso, montar los propios paquetes vuelo + hotel jugando con la disponibilidad aérea online. Aunque no es fácil estar al día en estas tecnologías.

El taller está enfocado a que los asistentes, con un guión y dinámicas prediseñados, aporten sus inquietudes y experiencias para crear, o corregir, una estrategia comercial que les lleve a aumentar la venta directa, reducir las comisiones a terceros y tener una mejor estrategia comercial e-commerce y unos mejores resultados.

El enfoque es eminentemente práctico, sin complicaciones tecnológicas, para que se entienda y se ponga en marcha inmediatamente. El curso se desarrolla en una jornada laboral de 8 horas.

¿A quién está dirigido?

El taller se ha diseñado para directores comerciales y de marketing, directores de hotel, revenue managers, jefes de reservas y/o recepción, responsables de e-commerce y responsables financieros de hoteles y cadenas con importante peso de turoperación.

Objetivos

  • Escribir tu estrategia comercial antes del taller: dónde estás y dónde quieres estar.
  • Exponer tu estrategia al resto de participantes.
  • Analizar las diferentes alternativas de comercializar tu hotel en los diferentes mercados y segmentos de clientes.
  • Clasificar los diferentes segmentos por tarifas yieldables (dinámicas) y no yieldables (netas).
  • Contrastar con otros profesionales tus puntos de vista.
  • Profundizar en la situación actual de los mercados emisores y de tu destino.
  • Utilizar el caso Sun Breeze Hotels & Resorts, una cadena hotelera canaria imaginaria, como base de discusión.
  • Crear, o corregir, una estrategia comercial que te lleve reducir la venta a turoperadores y a aumentar la venta a clientes individuales, preferentemente venta directa, y reducir las comisiones a terceros.
  • Conocer las variables que te lleven a una mejor estrategia comercial de e-commerce para el hotel.

Temario del curso

  • Sesión 1 – ¿Dónde estamos?
  • Sesión 2 – El destino
  • Sesión 3 – Los mercados emisores
  • Sesión 4 – Turoperación
  • Sesión 5 – OTAs – Online Travel Agencies
  • Sesión 6 – Precios Netos y Revenue Management
  • Sesión 7 – Estrategia y Presupuestos

El taller también incluye

  • Workbook previo para preparar el taller.
  • Presentación de apoyo al taller en PDF (150 páginas).
  • Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias.

Bonus – extras

  • Plantillas de Pick up y Forecast 2020 y 2021 editables en Excel, lista para comenzar a trabajar, valorada en 67 euros.
  • Acceso al Grupo de Facebook Curso de Revenue Management (sólo alumnos)
  • 30 minutos consultas post-curso

Precios y bonificaciones Fundae

  • Precio: 227 euros (La Formación facturamos sin Iva, Ley del IVA 37/1992)
  • Bonificación estimada Fundae (antes Fundación Tripartita): 104 euros.
  • *Gastos de Gestión: Fundae 17 euros, también bonificables.

Horarios

Salvo indicación en contra los horarios de los cursos suelen ser:

Mañana:  9:00 a 14:00

Tarde: 15:00 a 18:00

Temario ampliado del taller

Sesión 1 – ¿Dónde estamos?

  • El hotel (o cadena)
  • Organización – organigrama
  • Mix de ventas
  • Indicadores

Sesión 2 – El Destino

  • Generadores de demanda
  • Temporadas y características

Sesión 3 – Los mercados emisores

  • Mercados principales
  • Cómo es el cliente de cada mercado
  • Turoperadores principales
  • Antelación de la demanda

Sesión 4 – Turoperación

  • Qué firmamos con los TTOO
  • El hotel 100% turoperado
  • Cierres de ventas y promociones
  • La línea roja del precio alternativo 

Sesión 5 – OTAs Online Travel Agencies

  • El porqué del éxito de Google y Expedia
  • El ecosistema Google Travel
  • OTAs ¿precio universal?

Sesión 6 – Precios y Revenue Management

  • Revenue Management explicado en dos gráficos
  • KPIs indicadores
  • Convivencia de los dos modelos (turoperación e individuales) en el marketing del hotel
  • Convivencia de precios de los dos modelos
  • Cuál es el mix óptimo turoperación vs individuales

Sesión 7 – Estrategia y Presupuestos

    • Forecasting hoteles vacacionales
    • Caso de estudio y ejercicios: Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias
    • Forecasting hoteles vacacionales
    • Caso de estudio y ejercicios: Sun Breeze Hotels & Resorts aterriza en el Caribe
    • El presupuesto del hotel vacacional

Fechas y ciudades disponibles

Si quieres realizar el taller, sólo tienes que elegir el lugar y la fecha que más te convenga a la hora de matricularte.

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