Estrategia e indicadores de Revenue Management y los resultados de NH Hotel Group

Memoria Anual 2023 de NH Hotel Group

Hemos publicado un video en el que analizamos la Memoria 2023 de NH Hotel Group. En unos 20 minutos analizamos la estrategia, los indicadores de Revenue Management, las diferentes marcas, el inventario y los resultados de NH Hotel Group.

Por cierto, si conoces los Hoteles de NH, vete olvidándote de ellos, o de su nombre, pues ya está aprobado cambiar la marca  a Minor Hotels Europe & Americas. Suponemos que los hoteles, y su servicio, seguirán siendo estupendos.

 Algunos datos del cierre del año 2023

Ingresos 1.900MM€

Hoteles 351

Habitaciones 56.000

Marcas 6: NH Hoteles, NH Collection hotels, NHow Hotels, Anantara Hotels & Resorts, Tivoli Hotels & Resorts y Avani Hotels & Resorts

Países 30

ADR 138€

Ocupación 68%

RevPAR 94€

Habitaciones por hotel: 160

En la presentación de resultados tiene una slide que nos resulta de lo mejor publicado por ninguna cadena hotelera.

Desglosa el peso de la distribución en directa 44% (web y equipos comerciales, call centers, etc) e indirecta 56% (OTAs, Agencias de vIajes y Turoperación) que ha sido mas o menos estable estos últimos años, excepto los años del Covid 2020 y 2021.

Detalla el nivel de precio medio neto por habitación, Net ADR, para los canales de distribución y los diferentes segmentos de clientes. ADR neto de NH Hotels por encima de la media en Venta Directa Web y OTAs (Booking, Expedia, etc) y por debajo de la media  en Otros de Venta Directa (empresas y Corporate, etc), agencias de Viaje y Turoperación.

Respecto a los segmentos los diferencia en 

Alto ADR y alta/media volatilidad: B2C y Mice por encima de la media y Corporate por debajo de la media.

Bajo ADR y baja volatilidad, por debajo de la media, en los segmentos Tripulaciones aéreas y Turoperación.

Esta es una transparencia que utilizamos en nuestros Cursos de Revenue Management y Marketing Digital para hoteles desde hace años.

El resto del análisis lo puedes ver en el video de YouTube.

Además hemos publicado ya los Análisis de Resultados 2023 de

Expedia

Booking en versiones larga y corta

RIU Hotels & Resorts

Marriott International y

Barceló Hotel Group y Avoris en versiones larga y corta

Y en los próximos días iremos publicando las siguientes análisis de resultados 2023, puedes clicar para que te avisemos cuando se publique.

Wyndham Hotels

Accor Hotels 

Intercontinental Hotels Group

Airbnb

Meliá Hotels International

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *