La historia es divertida: mi socio Eduardo, fotógrafo, va a Nueva York una semana de vacaciones. Con su pareja, que es Revenue Manager. Planifican su semana e incluyen, cómo no, una excursión en helicóptero para ver Nueva York desde el aire.
Pasan una semana inolvidable en su apartamento de AirBNB, cerca de Times Square, y disfrutan de la ciudad.
A la vuelta me enseñan sus fotos. Estupendas. Esas imágenes callejeras de Nueva York, esos edificios, los personajes, y … las fotos del helicóptero, con las piernas al aire.
Esas fotos del atardecer, con esas puestas de sol.
Y cuando les pregunto si eligieron ellos el horario de la excursión en helicóptero la respuesta de la Revenue Manager es “¡Menudo Revenue Management hacen los del helicóptero!”
Así que voy a la página web de Fly NY ON y hago varias simulaciones de compra y, efectivamente, las excursiones en hora de puesta de sol, Sunset, o entrando ya en la noche, Night, son las que tienen precios más altos.
Además, al ser la puesta de sol un momento móvil que va retrasando (desde junio) o adelantando (desde enero) en función de la duración del día, las horas de salida de estos dos últimos vuelos se van ajustando siendo (por ejemplo) las 6:30PM, 7:05PM, 7:45PM, 8:35PM, 9:10PM … para cumplir esa promesa de marca (brand promise) de vuelo en la puesta del sol o de noche. (Me recuerda a los tees de los campos de Golf).
Los rangos de precios que hemos observado son 298$, 328$, 339$, 343$, 390$, 407$, 458$
Y ahora mismo, además, tienen unas promos de 50% de descuento con el código GIFT50.
Por otro lado les hicieron un Upgrade (pasarles a categoría superior sin coste) ya que contrataron el vuelo de 15 minutos y les dieron 30 minutos. Probablemente en esa hora tenían una pareja de 30’ y otra de 15’ y les juntaron (¡eficiencia!).
Así que añadimos los vuelos en helicóptero a las industrias que aplican el Revenue Management.
Y vaya fotos hizo Eduardo Zulaica en esos 30 minutos. Disfrútalas.
Félix Zulaica