El Primer Taller Dirección Comercial y Marketing Hotelero frente al Guggenheim

Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero

El Primer Taller Dirección Comercial y Marketing Hotelero frente al Guggenheim

El pasado jueves 13 de febrero disfrutamos de nuestro primer Taller “El perfil y las funciones de la Dirección Comercial y de Marketing de un hotel del s. XXI” que es como lo íbamos a llamar inicialmente, posteriormente optamos por una denominación más tradicional. Pero la original expresa mejor lo que pretendemos.

El marco es incomparable el Gran Hotel Domine, frente al Museo Guggenheim, en una sala estupenda con ventanas al museo.

Asistentes del Hotel Arrizul Congress de Donostia, del Hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo, de la Cadena Aranzazu Hoteles (Hotel Carlton, Hotel Abando y Hotel San Sebastián) y del Hotel Hesperia Zubialde.

Jon, Fabiana (con su ligero acento italiano), Morey, Brenda del Valle (y su toque venezolano), Roberto y Marian junto con Aitor, Eduardo, el fotógrafo, y Félix por parte de 360 Hotel Management.

El objetivo del taller es dibujar sobre el mapa el plan comercial y de marketing de un hotel en estos momentos tan dinámicos tecnológica y comercialmente.

Y diseñamos no uno sino dos mapas, uno por equipo.

Curiosamente con algunos puntos comunes pero diferentes enfoques. Entre las coincidencias nos llamó la atención la preocupación por el medio ambiente de lso profesionales asistentes, reflejo de la demanda de los clientes.

La metodología utilizada es Manual Thinking, una evolución del Design Thinking utilizados por diseñadores industriales desde la Bauhaus hasta Ideo y Stanford.

Manual Thinking ha sido desarrollado por Luki Huber, diseñador industrial afincado en Barcelona, y aplicado en El Bulli de Ferrán Adriá.

Una metodología aplicada a los servicios, en este caso a la comercialización y el marketing hotelero.

La semana próxima impartiremos el próximo Taller “La evolución desde el Cliente Turoperado al Cliente Individual” en un hotel vacacional de Castellón.

Esta tendencia imparable, especialmente desde la quiebra de Thomas Cook.

Estos dos talleres los impartiremos, junto con nuestro Curso de Revenue Management (nuestro best seller) en el Hotel H10 Atlantic Sunset en Tenerife a principios de marzo.

Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Brenda, Marian y Morey revisando los últimos detalles
Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Roberto, Fabiana y Aitor intercambiando puntos de vista
Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Morey, Marian y Brenda (de espaldas)
Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Curso Direccion Comercial y Marketing hotelero
Félix observando uno de los mapas desarrollados durante el taller
Comparte:

2 comentarios en “El Primer Taller Dirección Comercial y Marketing Hotelero frente al Guggenheim”

  1. Morey Pérez dice:

    Taller recomendable para visualizar todos los campos en los que ya trabajas y aquellos donde no lo haces pero te gustaría hacerlo. Trabajo en equipo, ejercicio de teórizacion en una jornada donde la visión de los demás te ayuda a crecer a ti

    1. Muchas gracias por tu punto de vista Morey, y por haber asistido al taller! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *