El Gráfico con los diferentes tipos de datos para el Hotel (Snapshot)

El Gráfico con los diferentes tipos de datos para el Hotel (Snapshot)


Snapshot publicó en su blog en mayo de 2106 un artículo, que nos sigue encantando, con “El Gráfico con los diferentes tipos de datos para el Hotel”

La cantidad de datos a los que pueden tener acceso los diferentes departamentos del hotel hace que sea difícil ordenarlos, estructurarlos, pero Snapshot lo ha hecho con gran acierto, desde nuestro punto de vista.

En la infografía, que puedes descargar desde su entrada de blog comenta lo complejo que es saber dónde comenzar en cuanto a datos para el hotel. La cantidad de datos al alcance (o no) de los hoteleros de diferentes fuentes (orígenes), en diferentes tamaños, procesados con diferentes herramientas y, además, entendidos de forma diferente por los distintos departamentos de la compañía. Recomiendan (información es poder) que cuanto mejor los conozcas mayor ventaja competitiva tendrás.

La verdad es que es una infografía que facilita la comprensión de diferentes tipos de datos  y sus fuentes, disponibles en 2016 y que sigue muy vigente.

¿De donde viene la información?

Big Data (social media, previsión del tiempo (clima) y tráfico, por ejemplo) vienen de fuentes externas mientras que Small Data (ocupación, valoraciones de Booking o Trip Advisor, RevPar, por ejemplo) suelen venir de fuentes internas.

No les ha resultado fácil organizar la estructura así que la explican:

Categorías se encuentran en el quinto anillo desde el interior

Operaciones,

Finanzas,

Social,

Distribución,

Reviews, reseñas, opiniones y

Benchmarking

Small Data (datos más asequibles) se encuentran en el anillo interior, rodeando al hotel

Principalmente datos generados internamente como Market Penetration Index (penetración de mercado), Average Rate Index (índice de precio medio) y Reseñas y opiniones online.

Big Data (grandes datos) están en el siguiente anillo hacia fuera

Normalmente de fuentes externas, o una mezcla de internos y externos como Rate Shopper (comparativas de precios con competidores), CompSet (Competitive Set, tus competidores directos)

Fuentes y Herramientas son el tercer y cuarto anillo desde dentro

Fuentes como Consultoras (PWC, Deloitte, …) y PMS (Property Management System, la herramienta de gestión del hotel)

Herramientas como STR

Reaaally Big Data (Datos a lo bestia) se encuentran en el anillo exterior

Se encuentran en el anillo externo: tráfico, previsión del tiempo y vuelos.

Te deseamos que comprendas, disfrutes y apliques esta infografía, como nosotros hemos hecho. Muchas gracias Snapshot.

Los Forecast, las previsiones, no aparecen en esta infografía ya que se elaboran a partir de estos datos.

Coincide con el segundo video de nuestro “Training Gratis para Profesionales de Hoteles “El Infierno Tecnológico”. Puedes inscribirte gratis, comienza el 28 de febrero.

Puedes acceder al artículo original en https://blog.snapshot.travel/types-of-hotel-data-infographic-hotel-analytics

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *