Organizado por la Ruta del Vino Rioja Alavesa, los próximos 13 y 14 de noviembre asistiremos a el Foro de Turismo enogastronómico en Rioja Alavesa, en Laguardia, por primera vez.
Este año está muy centrado en herramientas, canales, técnicas y reglas para optimizar la comercialización. En concreto se tocará la comercialización online de hoteles y alojamientos rurales, que es nuestra especialidad. Y del vino, por supuesto!
La inscripción es gratuita y cada año se reúnen más de 200 profesionales. Además al ser jueves y viernes, la tentación de alargar la estancia hasta el fin de semana para disfrutar de La Rioja es irresistible.
Nos han llamado la atención varias sesiones del Programa.
La primera charla sobre la comercialización hotelera y turística en la actualidad, ponencia de una hora de Javier Garro, Director General de Sercotel. La primera en la frente, uno de los temas mas complejos y dinámicos.
Agencias de viaje off y on line IDS, GDS, OTAs. Qué son y cómo funcionan. Un poco de luz nos vendrá bien.
Iñaki Lacarra, con sus profundos conocimientos de posicionamiento SEO, nos hablará de la comercialización online internacional.
De los talleres nos han llamado la atención el nº1, dirigido a alojamientos, sobre channel manager en hoteles, revenue, paridad, etc.
Y el nº 3 dirigido a Bodegas: ¿quiénes pueden ser mis distribuidores?
Ya el sábado, Ricardo Carloni, Manager de Contenidos de TripAdvisor, nos hablará de la “red social de viajeros” de referencia.
La clausura por la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. Tuvimos la suerte de escucharle en el BEC, en el Tren de los Momentos, y nos encantó lo bien que expuso el plan estratégico del Gobierno Vasco. Claro, concreto … y sin leer.
La verdad es que tiene muy buena pinta.
También colaboran Euskadi Gastronomika, Viceconsejerías de Comercio y Turismo y de Agricultura y Política Alimentaria, Basquetour y Diputación de Alava.
Nos vemos.