360hotelmanagement

Dirección Comercial y Marketing Hotelero en Barcelona [Taller]

Después del estreno de nuestro Taller en Bilbao, una semana después, estuvimos en Barcelona en un Taller realmente interesante y entretenido, en el fondo y en la forma.

Este Taller inicialmente se iba a llamar “El Perfil y las Funciones de la Dirección Comercial y de Marketing de un Hotel del s. XXI”, que refleja estupendamente de que va el tema.

Aunque el nombre quedaba muy, muuuy largo. Así que hemos sido prudentes y hemos optado por un nombre más conservador “Dirección Comercial y Marketing Hotelero en Barcelona”, que no el taller.

3 grupos de trabajo, en uno tres profesionales del mismo hotel y en los otros dos grupos 3 profesionales de diferentes hoteles, lo que complica y enriquece las conclusiones.

El objetivo: definir y priorizar las funciones de la Dirección Comercial y de Marketing de un hotel en febrero de 2020.

Justo la semana antes de la que iba a ser el Mobile World Congress 2020, en pleno lío del coronavirus, con compañías aéreas cancelando vuelos y despidiendo empleados y, a punto, de poner un hotel en cuarentena en Tenerife. Vaya lío.

Uno de los grupos se vino arriba y se bajó al suelo a trabajar en el mapa de Manual Thinking. Nosotros encantados. Te dejamos unas fotos.

Al final había muchas coincidencias en los tres mapas que realizaron los tres equipos, aunque algunos de los profesionales venían de un hostel y otra de un hotel de Girona.

Al día siguiente, en la misma Barcelona, acudimos a un taller de Manual Thinking, la metodología que utilizamos en nuestros talleres. Susana nos lideró una sesión, junto a otros 20 profesionales, con nuevas pistas para optimizar los talleres. Las aplicamos en nuestro siguiente taller en Peñíscola, “Taller Evolución desde el Cliente Turoperado al Cliente Individual”.

Estos son nuestros dos talleres novedad en 2020 y las tres primeras ediciones nos han dejado muy buen sabor de boca, y a los asistentes también.

Una muestra: “Nuestro Staff ha quedado entusiasmado y encantado con el contenido y metodología de vuestros cursos. Muy motivadores. Un enorme gracias por el cariño aportado por todo el equipo docente”.

En resumen, dos temas muy actuales en los que hay que estar al día.

Nuestras próximas ediciones son:

“Taller Evolución desde el Cliente Turoperado al Cliente Individual”

Tenerife | Hotel H10 Atlantic Sunset | Playa Paraíso | Adeje | 11 marzo

Gran Canaria | Hotel H10 Playa Meloneras Palace| 16 abril

Mallorca | Hotel Joan Miró Museum | Palma | 22 abril

Marbella | VIME La Reserva de Marbella | Marbella| 29 abril

Menorca | ASHOME | Maó | 6 mayo

Lanzarote |Suite Hotel Fariones | Puerto del Carmen | 12 junio

“Taller Dirección Comercial y Marketing Hotelero en Barcelona”

Tenerife | Hotel H10 Atlantic Sunset | Playa Paraíso | Adeje | 12 marzo

Sevilla | Hotel de Inglaterra| 25 marzo

Gran Canaria | Hotel H10 Playa Meloneras Palace| 17 abril

Mallorca | Hotel Joan Miró Museum | Palma | 23 abril

Menorca | ASHOME | Maó | 7 mayo

Taller Manual Thinking Barcelona Eduardo Zulaica
Eduardo Zulaica, en el Taller de Manual Thinking, Barcelona
Un equipo mixto en plena reflexión
Mapa Dirección Comercial y Marketing Hotelero, Barcelona
Félix Zulaica en el Taller de Manual Thinking, Barcelona
Aitor Zulaica exponiendo en el Taller de Manual Thinking en Barcelona
En pleno trabajo desde abajo
Salir de la versión móvil