“El Revenue Management es uno de los avances más importantes en las industrias aeronáuticas y hoteleras de las últimas décadas. Es bueno para las empresas y bueno para los clientes.”
Optimizando el Revenue Management del Hotel es el nuevo enfoque de este curso presencial.
El NUEVO curso de Revenue Management de 360 Hotel Management explica los fundamentos y técnicas para poner en marcha o mejorar el revenue management de un hotel.
Además utilizamos el método del caso acelera el aprendizaje con un caso basado en hechos reales.
También facilitamos las plantillas de excel para utilizarlas posteriormente y que permitirán hacer el revenue del hotel desde el día siguiente.
Esta NUEVA edición del curso tiene 16 horas de duración e incorpora diferentes enfoques para optimizar el revenue management del hotel o alojamiento.
¿A quién está dirigido?
Dirigido a responsables de revenue management, jefes de recepción y/o reservas, directores comerciales y de marketing, directores de hotel y propietarios.
Objetivos
- Entender y poder explicar el revenue management y sus beneficios a la organización
- Segmentar los clientes (y potenciales) del hotel y saber qué datos necesitan para hacer un revenue que aporte ventas y beneficios incrementales
- Hacer forecast precisos por diferentes sistemas para prever la demanda de diferentes segmentos de clientes
- Conocer diferentes estructuras y estrategias de precios para adaptarlas al hotel
- Ejecutar eficientemente el revenue management del hotel
- Realizar ejercicios avanzados de Revenue Management.
- Conocer las tendencias actuales y futuras del revenue así como una serie de herramientas y recursos útiles
- Utilizar la plantilla editable anual de Pick up y Forecast al terminar el curso
Temario del curso
- Módulo 1 – Introducción al Revenue Management
- Módulo 2 – Segmentación y Gestión de Datos
- Módulo 3 – Forecasting – Previsiones y Presupuestos
- Módulo 4 – Pricing – Precios y Tarifas
- Módulo 5 – Revenue Management Vacacional
- Módulo 6 – Ejercicios Avanzados de Revenue Management
- Módulo 7 – El día a día del Revenue Management y el Futuro del Revenue
- Módulo 8 – Herramientas
- Módulo 9 – Recursos
El curso también incluye
- Presentación del curso en PDF (cerca de 500 páginas)
- Caso de estudio Hotel Fantástico 4* – San Sebastián
- Caso de estudio Nuevo Hotel Fantástico 4* – Madrid
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias
Bonus – extras
- Plantillas excel de Pick up y Forecast 2023 y 2024 editables, listas para comenzar a trabajar.
- Acceso al Grupo de Facebook Curso de Revenue Management (sólo alumnos)
- 30 minutos consultas post-curso
Precios y bonificaciones Fundae
Revenue Management (16 horas).
- Precio: 347 euros. (La Formación se factura sin Iva, Ley del IVA 37/1992)
- Bonificación estimada Fundae (antes Fundación Tripartita): 208 euros.
- *Gastos de Gestión Fundae 35 euros.
Horarios
Salvo indicación en contra los horarios de los cursos suelen ser:
Mañana: 9:00 a 14:00
Tarde: 15:00 a 18:00
Temario ampliado del curso
Módulo 1 – Introducción al Revenue Management
- Orígenes del Revenue Management
- El Revenue Management y la industria hotelera
- Qué es Revenue Management
- Competencia
- El Cliente y la demanda
- Los Canales de Distribución
- Precios
- Puesta en marcha del Revenue Management
- Ingresos, Costes y Márgenes
Módulo 2 – Segmentación y Gestión de Datos
- Segmentación
- Gestión de Datos
Módulo 3 – Forecasting – Previsiones y Presupuestos
- Presupuestos
- Forecasting – Previsiones
- Gestión de Inventario
- Generadores de Demanda y Calendario de Demanda
- Caso de estudio Hotel Fantástico 4* – San Sebastián
- Caso de estudio Nuevo Hotel Fantástico 4* – Madrid
- Plantillas Excel de Revenue Management 2023 y 2024
Módulo 4 – Pricing – Precios y Tarifas
- Estrategias, ingreso y márgenes
- La importancia del precio
- Condiciones, restricciones y barreras de precios
- Cómo construir las tarifas de un hotel
- Estrategias de posicionamiento
- Estrategias y Estructuras de Precios (ejemplos)
- Overbooking
- Gestión de Grupos
- Caso de estudio Hotel Fantástico 4* – San Sebastián
- Caso de estudio Nuevo Hotel Fantástico 4* – Madrid
Módulo 5 – El Revenue Management Vacacional
- Diferencias fundamentales respecto al revenue de ciudad
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – República Dominicana
- Indicadores y presupuestos
Módulo 6 – Ejercicios Avanzados de Revenue Management
- Ejercicios avanzados de Estrategia
- Ejercicios avanzados de Forecasting
- Ejercicios avanzados de Desplazamiento de Grupos
Módulo 7 – El día a día del Revenue Manager y el Futuro del Revenue
- El día a día del Revenue Manager
- Del precio fijo al Revenue Management
- Open Pricing
- Pricing one to one
Módulo 8 – Herramientas
- PMS Property Management System
- Shopper
- Channel manager
- RMS Revenue Management System
- Página web
- Motor de Reservas
Módulo 9 – Recursos
- Glosario
- Plantilla Revenue Management 2023 y 2024
- Base del Calendario de demanda 2023
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – República Dominicana
Fechas y ciudades disponibles
Si quieres realizar el curso, sólo tienes que elegir el lugar y la fecha que más te convenga a la hora de matricularte.
- Tenerife: 09 mayo - 10 mayo