NUEVO 2020 TALLER presencial DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO (8 horas)
Enfoque del taller
El perfil y las funciones del Director Comercial y de Marketing de un hotel ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, especialmente desde las llegadas del ordenador, internet, Google y las OTAs como Booking o Expedia. Y para rematrlo el Covid-19.
El perfil del Director Comercial del s.XX, con largas comidas y sobremesas ha dado paso a un perfil más tecnológico en el que los smartphones nos han llevado a cruzar las vidas profesionales y personales y con los que la información nos asalta continuamente.
Por otro lado la dinámica comercial de la industria hotelera se ha acelerado mientras que sus profesionales intentan estar al día de tecnologías, tendencias y novedades.
En hoteles independientes, cadenas medianas y pequeñas y otros alojamientos las personas responsables de Ventas y Marketing tienen perfiles muy diferentes.
Durante este taller pretendemos abrir el abanico de funciones para que, después, cada profesional seleccione y priorice las funciones que debe desempeñar en su organización.
A través de una dinámica de trabajo previo al taller, exposiciones y discusiones, apoyadas en algún caso práctico, conseguiremos los objetivos.
El enfoque es eminentemente práctico, sin complicaciones tecnológicas, para que se entienda y se ponga en marcha inmediatamente. El curso se desarrolla en una jornada laboral de 8 horas
¿A quién está dirigido?
El taller se ha diseñado para responsables comerciales, de ventas, de marketing, revenue managers, directores de hotel, jefes de reservas y responsables financieros.
Objetivos
Hacer un análisis previo de la situación comercial y de marketing de tu hotel o alojamiento.
Hacer un análisis de los diferentes departamentos del hotel con quienes interacciona el departamento comercial y de marketing.
Hacer un análisis de los mercados emisores más importantes.
Analizar el destino, el hotel y el Competitive set de tu hotel.
Entender y poder explicar tu situación al resto de participantes del taller.
Compartir con otros profesionales tus inquietudes comerciales y aprender con ellos.
Profundizar en los canales de distribución más importante y su dependencia.
Analizar la tecnología disponible.
Trabajar con el apoyo de un caso por el método del caso.
Realizar un amplio listado de áreas funcionales susceptibles de ser parte de tu perfil.
Concluir con un listado de tus funciones y priorizarlas.
Temario del taller
- Sesión 1 – Dónde estamos. El caos del Covid-19
- Sesión 2 – Los diferentes departamentos del hotel
- Sesión 3 – El hotel y el destino
- Sesión 4 – La competencia
- Sesión 5 – El cliente y los mercados
- Sesión 6 – Los canales de distribución
- Sesión 7 – La estancia del cliente
- Sesión 8 – Tecnología e internet
- Sesión 9 – Conclusiones de los asistentes
El taller también incluye
- Workbook previo para preparar el taller.
- Presentación de apoyo al taller en PDF (100 páginas).
- Caso de estudio Sun Breeze Hotels & Resorts – Islas Canarias.
Bonus – extras
- Acceso al Grupo de Facebook Curso de Revenue Management (sólo alumnos)
- 30 minutos consultas post-curso
Precios y bonificaciones Fundae
- Precio: 197 euros (La Formación facturamos sin Iva, Ley del IVA 37/1992)
- Bonificación estimada Fundae (antes Fundación Tripartita): 104 euros.
- *Gastos de Gestión: Fundae 17 euros, también bonificables.
Horarios
Salvo indicación en contra los horarios de los cursos suelen ser:
Mañana: 9:00 a 14:00
Tarde: 15:00 a 18:00
Temario ampliado del taller
Sesión 1 – Dónde estamos. El caos del Covid-19
- Qué nos ha dejado el Covid-19
Sesión 2 – Los diferentes departamentos del hotel
- Listado de los departamentos de los diferentes hoteles asistentes
- Clasificación ABC para ventas y marketing.
- DAFO
Sesión 3 – El hotel y el destino
- El destino
- Posicionamiento del hotel
- Diferenciación
Sesión 4 – La competencia
- El Competitive Set del hotel
- Alojamientos alternativos
Sesión 5 – El cliente y los mercados
- Características de los clientes en diferentes mercados emisores
- Clientes de paquete turoperado o individuales
- Comunicación con el cliente final y potencial
- Cotización de Grupos
- Revenue Management
- Tendencias
Sesión 6 – Los canales de distribución
- Turoperadores
- OTAs
- La Venta Directa
- Canales alternativos
Sesión 7 – La estancia del cliente
- Antes de la llegada
- La estancia
- Después de la salida
- La reputación online
Sesión 8 – Tecnología e internet
- Herramientas involucradas en la comercialización
- Métricas KPIs
Sesión 9 – Conclusiones de los asistentes
- Exposición de las conclusiones de los asistentes
- ¿Existe un perfil consensuado
Fechas y ciudades disponibles
Si quieres realizar el taller, sólo tienes que elegir el lugar y la fecha que más te convenga a la hora de matricularte.
- Tenerife: 11 mayo