El marketing digital ha cambiado radicalmente la comercialización de los hoteles girando en torno a la presencia online del hotel, las OTAs, los Metabuscadores, Google, Facebook y otros actores.
El papel de los clientes, que pueden opinar en cantidad de lugares, también ha crecido imponiendo su reputación online.
Los profesionales de los hoteles deben entender este complejo entorno y mantener su presencia online correctamente y optimizarla. Para ello es muy importante tener una visión general amplia del marketing digital que les permita trazar y aplicar su estrategia y profundizar en diferentes técnicas y herramientas para ser eficientes.
En este nuevo Curso hemos querido poner énfasis en los conceptos tradicionales del Marketing y en la práctica del Marketing Digital.
La fidelización de los clientes es crítica de para reducir costes de distribución, cada vez más altos, y para ello es fundamental trabajar el CRM (Customer Relationship Management) y abrir canales de comunicación con clientes y potenciales.
El Curso Marketing Digital para Hoteles se imparte en la versión de 8 horas.
¿A quién está dirigido?
El curso se ha diseñado para directores de hotel, responsables comerciales, de ventas y marketing, revenue managers, jefes de reservas, community managers, así como a estudiantes de turismo que quieren especializarse en esta disciplina.
Objetivos
- Valorar el papel del Marketing (tradicional y digital) en el hotel u organización.
- Identificar áreas clave del marketing, detectar áreas de mejora para poder aplicarlas.
- Conocer las estrategias de las OTAs (booking, Expedia,…), cómo aportan valor a clientes y proveedores y saber cuales de sus estrategias pueden aplicar hoteles independientes y cadenas.
- Detectar ineficiencias en la presencia online del hotel y el proceso de ventas.
- Profundizar en la evolución y tendencias del mercado turístico.
- Analizar el proceso de búsqueda web y reservadel cliente – customer journey – y optimizar la utilización del SEO y SEM.
- Cómo crear una buena página web para el hotel.
- Conocer herramientas de comunicacióncon clientes o potenciales: CRMs (Customer Relation Management), email marketing, Adwords … para aplicarlas o mejorarlas.
- En resumen, aplicar estrategias para reducir dependencia de OTAs y otros distribuidores y aumentar la venta directa.
El curso incluye
- Presentación del curso en PDF
Bonus – extra
- Acceso al Grupo privado de Facebook Grupo de Revenue Management y Marketing.
- 30 minutos consultas post-curso.
Precios y bonificaciones Fundae
Marketing Digital Hoteles (8 horas).
- Precio: 200 euros (La Formación presencial facturamos sin Iva, Ley del IVA 37/1992)
- Bonificación estimada Fundae: 104 euros.
- *Gastos de Gestión Fundae 20 euros, también bonificables 100%.
Horarios
Salvo indicación en contra los horarios de los cursos suelen ser:
Mañana: 9:00 a 14:00
Tarde: 15:00 a 18:00
Temario ampliado del curso
Módulo 1 – Calentando Motores
- Marketing: perfiles y funciones
- El Itinerario del Cliente
- Simulación de búsqueda Hotel
Módulo 2 – El Entorno del Turismo
- ¿Qué ocurre en el mercado?
- Necesidades del cliente
- Entorno digital cambiante
- Diferentes intereses
- Relación con clientes de valor
Módulo 3 – Qué es el Marketing (de Servicios) (en Hoteles)
- Su papel en las organizaciones
- Marketing Mix
- Marketing de Servicios
- Marketing en hoteles
- Presencia Digital del hotel
Módulo 4 – El Mercado | Cliente | Competencia | Distribución
- El Marketplace turístico
- El Cliente
- La Competencia
- La Distribución
- La propuesta de valor
Módulo 5 – Marketing Digital 1 | Consigue Que Te Encuentren | Inbound Marketing
- Inbound Marketing
- Consigue que te encuentren SEO
- Analytics
- Google Perfil de Empresa
Módulo 6 – Marketing Digital 2 | Sal a buscar al Cliente | Outbound Marketing
- Generando demanda incremental
- The Product Launch Formula
- SEM o la publicidad digital
- Email Marketing
- Navegando por el email marketing
Módulo 7 – Comunicación | Promoción
- Revoluciones digitales y sociales
- Social Media
- Cómo diseñar un Plan de Comunicación
- Campañas publicitarias
- Relaciones públicas
- CRM
Módulo 8 – La Importancia del Precio | Revenue Management
- Factores para la fijación de precios
- Cómo crear precios
- Revenue Management explicado en 2 gráficos
- 3 métodos de Forecasting
- 3 aproximaciones al pricing
- Revenue vacacional
Módulo 9 – Canales de Distribución | Saliendo a Vender
- El porqué de los canales
- Diferentes tipos de canales
- El valor de las OTAS para clientes y hoteles
- Las OTAs opacas
- La Venta Directa
- Reputación online
- Dirección Comercial y equipos de ventas
- Conversión
- Fidelización
Módulo 10 – Haciendo El Plan De Marketing Del Próximo Año
- Plan de Marketing para qué
- Cómo hacer el Plan
- Objetivos y Recursos
Módulo 11 – Herramientas
- PMS
- Motor de Reservas
- Channel Manager
- Revenue Management System
- Rate Shopper
- CRM
- Excel
Módulo 12 – Resumen y Conclusiones
- Resumen
- Guía de Recursos
- Tendencias
Fechas y ciudades disponibles
Si quieres realizar el curso, sólo tienes que elegir el lugar y la fecha que más te convenga a la hora de matricularte.
- Tenerife: 11 mayo