La eterna duda, Curso de Revenue Management ¿online o presencial?
Se lo preguntamos a una persona que ha realizado nuestro curso online y además asistió al segundo día de nuestro curso presencial de Revenue Management.
Hola Félix,
Por supuesto, pero ten en cuenta que mi castellano no es nada perfecto y puede que haya algún que otro error 🙂
Yo estoy muy contenta con el curso online de Revenue Management Avanzado, lo veo muy completo, la plataforma es muy intuitiva y los vídeos, a pesar de ser cortos, dejan las explicaciones muy claras y completas.
Me parecen útiles los ejercicios que se encuentran a medida que se vaya avanzando hasta llegar al completo caso del Hotel Fantástico que yo personalmente lo veo como un ejercicio «final» gracias al cual se pueden poner en prácticas todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
En cuanto al curso presencial, también lo vi bastante completo pero creo que se podrían hacer más ejercicios prácticos. Sobre todo porque muchos de los asistentes ya saben que es el RM y quieren profundizar el tema y ponerlo en práctica (aprender a hacer un pick up, hacer algo de yield management, establecer compset, y, sobre todo, indicadores como RevPar, RGI, etc). Quizás diría que el curso presencial es demasiado corto para tratar tantos temas a la vez.
Una idea podría ser: ver si puede ser viable crear un curso de introducción al RM y un curso de RM avanzado donde se pueden practicar y profundizar aspectos más específicos como el overbooking, calcular el desplazamiento para grupos, hacer ejercicios, etc.
De todas formas, si tuviera que definir los cursos con una palabra, elegiría «práctico» ya que siento que estoy aprendiendo más contigo que con el curso presencial de la Universidad de xxxxxxx.
¿Con cual te quedas?
Nota: algunos de los temas se habían visto en el presencial el primer día, al que no asistió, pero otras sugerencias se las tomamos muy en serio para seguir mejorando.