Priceline ha presentado hoy los resultados del 2º trimestre.
La facturación total ha sido de 13.500 MM de dólares, un 34% más sobre el año anterior. El beneficio bruto ha sido de 1.900 MM de dólares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.
En todo el mundo sus reservas han crecido un 29% hasta un total de 90 millones de noches reservadas (room nights).
Darren Hestos, CEO y Presidente de Priceline Group ha declarado que siguen liderando el crecimiento en el sector en términos de ingresos y rentabilidad.
Ha declarado que seguirán invirtiendo en experiencia de usuario, ampliación de contenidos y penetración de mercado.
Experiencia de usuario se refieren tanto a la de los clientes finales como a los partners: hoteles, rentacar, compañías aéreas y, ahora, restaurantes en todo el mundo.
Para el 3º trimestre esperan crecimientos en el rango de 20-30%, algo superior fuera de USA. Más información en su web.
A pesar de los estupendos resultados se muestran cautos respecto al futuro, su preocupaciones, entre otras, son:
- Cambios adversos en las condiciones generales de servicios de viajes
- Competenciacada vez más agresiva
- Dificultad de crecer en mercados internacionales
- Perdida de eficiencia en la publicidad online
- Cambios en un buscador importante en como presenta los resultados o gestiona sus pujas de búsqueda (parece referirse a Google Hotel Finder)
- Capacidad para atraer y retener personal cualificado
Las seis marcas más importantes del Grupo son: Booking.com, Priceline.com, Agoda.com, Kayak, Rentalcars.com y Open Table.
La inversión del grupo en publicidad online durante el trimestre ha sido de 640 MM $ sobre una facturación de 2.124 MM $, un 30% de la facturación.
La publicidad online se ha dedicado a los siguientes apartados:
- Compra de keywords
- Enlaces en Metabuscadoresy webs de búsquedas de viajes
- Programas de afiliados
- Banners, pop-up y otros anuncios en internet
- Campañas de e-mail
Orbitz, la OTA líder en US, presentó sus resultados el pasado 7 de agosto.
Las room nights (noches reservadas) crecieron un 20% y los ingresos netos un 10% hasta los 248 MM $
Más info en pricelinegroup.com.