Icono del sitio 360hotelmanagement

Airbnb presenta los resultados del año 2021

Airbnb 2021 resultados

Resultados Airbnb 2021

A ultima hora de la noche (hora de Bilbao) del 15 de febrero Airbnb ha presentado sus resultados del Q4 (4º trimestre) y del FY 2021, año completo. En una carta dirigida a los accionistas.

Es un poco complicado comparar los resultados con los de 2019.

Resultados 2021

Noches y experiencias reservadas 300,6MM (millones)

Valor de las Reservas (a PVP) US$ 46.900MM (superiores a los de 2019, prepandemia)

Ingresos (comisiones) US$ 6.000MM superiores a los de 2019, prepandemia)

Ingresos Netos (perdidas) US$ (352)MM (+55MM en Q4)

Solo el año pasado, los huéspedes de Airbnb se hospedaron en alrededor de 100 000 pueblos y ciudades de todo el mundo, y casi 175 000 de ellos reservaron estancias de tres meses o más.

Aspectos destacados del negocio

Nuestro sólido desempeño en 2021 fue impulsado por una serie de tendencias comerciales positivas:

Los huéspedes están descubriendo miles de pueblos pequeños y comunidades rurales en Airbnb.

Los huéspedes también están regresando a las ciudades

Los huéspedes planean más viajes a pesar de las variantes y los aumentos repentinos

Los huéspedes no solo viajan en Airbnb, sino que también viven en Airbnb

Estamos innovando sin descanso para apoyar esta nueva forma de viajar.

Nuestra comunidad anfitriona está creciendo para satisfacer la demanda de viajes.

Cerrando el 2021

Para 2021, nuestra única prioridad era prepararnos para la recuperación de los viajes. Para hacer esto, trabajamos en perfeccionar nuestro producto existente. A lo largo del año, realizamos mejoras significativas en la experiencia integral de nuestro servicio principal tanto para Anfitriones como para invitados, centrándonos en las siguientes áreas:

Educar al mundo sobre lo que hace que Airbnb sea diferente: hospedaje 

Contratar más anfitriones y configurarlos para el éxito

Simplificando el viaje del huésped

Brindando un servicio de clase mundial

Nuestras prioridades para 2022 y más allá

Nuestra única prioridad para 2021 era prepararnos para la recuperación de los viajes perfeccionando nuestro servicio principal. En el transcurso del año pasado, realizamos más de 150 actualizaciones e innovaciones en todos los aspectos del servicio de Airbnb. Ahora estamos mirando más lejos. En 2022 y más allá, planeamos acelerar nuestro ritmo de innovación y centrarnos en tres prioridades clave:

Vive en cualquier lugar en Airbnb

Desbloquear la próxima generación de anfitriones

Airbnb se convierte en el anfitrión definitivo

Aqui puedes descargar la carta a los accionistas

https://s26.q4cdn.com/656283129/files/doc_financials/2021/q4/Airbnb_Q4-2021-Shareholder-Letter_Final.pdf

Salir de la versión móvil