Icono del sitio 360hotelmanagement

360 Hotel Management asistió al Duetto’s Inaugural Consultants Day

Duetto Consultants Day Londres London 360 Hotel Management

360 Hotel Management asistió al Duetto’s Inaugural Consultants Day en Londres

Celebrado en las oficinas centrales de Duetto EMEA en Waterloo, Londres, asistimos al primer Día de Consultores de Revenue Management celebrado en EMEA, junto con otros consultores de Revenue Management de Portugal y del Reino Unido.

A lo largo de la mañana hubo tres workshops, con interesantes discusiones, muy eficientes sobre

Uno de los temas más interesantes trataba sobre cómo romper las rígidas reglas del sistema BAR (Best Available Price, Mejor Precio Disponible) para trabajar con un esquema, un sistema, en el que los precios varían independientemente en las tres dimensiones de segmentos, canales y tipos de habitación, lo que permite potenciar la optimización, la maximización de ingresos. Este concepto de Open Pricing deja al Revenue Management tradicional un poco anticuado.

Un enfoque muy rompedor, conceptualmente muy obvio, muy sencillo, que no se ha podido poner en marcha hasta recientemente ya que los sistemas y estructuras de precios han solido, y están, estar demasiado estructurados y enlazados unos con otros.

Por ejemplo el sistema de precios referenciados de habitaciones refleja perfectamente ese concepto tan antiguo (mas de 60 años) de Marketing Myopia, de Theodore Levitt, en el que la comodidad del hotelero (subir un precio y todos los demás están referenciados y se aplican automáticamente) contra lo que realmente está dispuesto a pagar el mercado (más complejo de aplicar con las actuales herramientas y esquemas)

A lo largo de la mañana salieron a relucir en varias ocasiones los casos de las cadenas españolas NH y Meliá, que utilizan Open Pricing, y van hacia el Pricing one to one, el precio personalizado para cada cliente.

Por parte de Duetto asistieron, entre otros, Michael McCartan, Managing Director, EMEA, John Gallagher, Sales Director – Southern Europe, Augustin Cacot, Head of Customer Success and Strategic Consulting EMEA y Juan Ruano, Customer Success Manager de Duetto.

360 Hotel Management fuimos los únicos consultores españoles invitados que asistimos.

Por cierto, las oficinas de Duetto en Londres están decoradas con motivos de Alicia en al País de Las Maravillas, como podéis verlo en las fotos. Un lugar muy agradable para trabajar. Y que decir del paseo, aunque rápido, posterior por Londres, sin comentario!

Aquí tienes acceso a la nota publicada por Duetto

http://duettocloud.com/duettos-inaugural-consultants-day-brings-together-revenue-consultants-across-europe-discuss-key-issues-affecting-hotel-revenue/

Aquí tienes una entrevista que realizamos, aprovechando el viaje, a Juan Ruano, Customer Success Manager de Duetto, que nos explica el concepto en unos minutos.

Más videos en nuestro canal de youtube.

Y si quieres algo mas ligero aquí tienes el tema Waterloo (en Waterloo tiene sus oficinas Duetto), de ABBA, 10 años antes de que el Yield Management y el Revenue Management comenzaran a funcionar.

 

Salir de la versión móvil