32 horas de Revenue Management Avanzado es lo que vamos a tener a lo largo del mes de marzo en el curso de Revenue Management Avanzado. Será en el Hotel Ercilla de Bilbao.
Y si te quedas con ganas, tendremos 8 horas más de simulador, el RevSim, Simulador de Revenue Management. Es el que utilizan la Cornell University, Marriott, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad de Sevilla en sus cursos de Revenue Management.
La verdad es que encontrar un curso de Revenue Management presencial potente en sólo 4 ó 5 días no es fácil, y menos fuera de grandes ciudades. No recordamos nada parecido en el norte de la península. Sólo uno similar el año pasado en Adeje, Tenerife, organizado por la Universidad de La Laguna, al que asistimos y nos motivó a replicarlo en la otra punta del país.
Durante los cuatro primeros días tocaremos los siguientes temas:
En Introducción al Revenue Management Pilar Talón (1) nos introducirá en el mundo del Revenue Management. Desde cuando y cómo surgió (importante), su evolución, los procesos e indicadores y rápidamente entrará en materia con ejercicios de displacement de grupos. También explicará la relación entre Revenue Management, Marketing y Comercial, su evolución y tendencias y las diferentes posiciones que puede tener el Revenue Manager en diferentes tipos de organizaciones. Nos introducirá en el forecasting, benchmarking y pricing para tener una visión general de los temas en los que profundizaremos en las próximas sesiones.
Antonio Gil (2) comienza con una inmersión de cuatro horas en el mundo del Forecasting, de cómo estimar la demanda y la ocupación que tendremos en las diferentes fechas futuras para los diferentes segmentos. En Benchmarking profundizará en ese proceso continúo de análisis y mejoras de productos, servicios y procesos para mantener la competitividad y los resultados. Y en su tercera sesión nos introducirá al pricing, lo mas visible del Revenue Management.
José Ignacio Sánchez-Butragueño (3) profundizará en Pricing, Segmentación y Reputación, ese triangulo de variables que permitirán optimizar los ingresos del hotel. Y el tema fascinante de la Distribución en la pelea permanente por la venta directa, lo que están haciendo las cadenas hoteleras, los hoteles independientes, las OTAs y los Metabuscadores. Y hacia dónde vamos.
Cori Galindo (4) nos mostrará por lo menos una decena de herramientas tácticas y otras tantas herramientas estratégicas que pueden hacer tu Revenue más fácil. En este mundo de big data lo realmente importante es extraer la inteligencia de esos datos, la business intelligence.
Félix Zulaica (5) os hará trabajar por el método del caso y comenzaréis a tomar decisiones de a qué ocupación queréis llegar en cada fecha y con qué precio. Diferentes aproximaciones trabajadas en equipo de forma manual.
Y si te has quedado con ganas de comprobar el aprovechamiento del curso, Lola Flecha (6) nos ayudará a tomar decisiones en el simulador de Revenue, Management RevSim, trabajando en equipo y comprobando si las decisiones que tomáis dan buenos resultados, o son mejorables. Varias decisiones a lo largo del día y comprobación de los resultados en unos minutos. Una oportunidad única de hacerlo en Bilbao.
Y todo eso en el marco de la ciudad de Bilbao, en Indautxu, rodeados de comercios, bares de pintxos y a unas manzanas del Guggenheim, de la Alhondiga y de la Plaza Moyúa.
Si eres un Revenue Manager en activo, o quieres serlo, con ganas de ponerte al día para mejorar tu Revenue, y los ingresos de tu hotel, te esperamos en marzo en el Hotel Ercilla. Puedes inscribirte en http://bit.ly/2jjcyB1
- Pilar Talón es la Directora del Curso Superior Universitario Revenue Management y Profesora Doctora del Departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Rey Juan Carlos.
- Antonio Gil, es el Director de Revenue Management en el Hotel Meliá Castilla, Madrid. Cofundador del Curso Superior Universitario Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos.
- José Ignacio Sánchez Butragueño, recientemente nombrado Vice President Revenue Management en NH Hoteles. Profesor de Revenue Management en la URJCs, en el IE y del ICE de la UPM. Anteriormente fue Director Regional de Revenue Management de Meliá Hotels en EMEA.
- Cori Galindo, es Country Revenue Manager Spain de Parques Reunidos. Anteriormente fue Revenue Manager del Meliá Viena y del Meliá Marbella Banus & Meliá Marbella La Quinta Golf & Spa.
- Félix Zulaica, es Director de 360 Hotel Management, Bilbao. Anteriormente ocupó diferentes puestos en Marketing y Ventas en Vodafone, American Express, Viajes Iberia y Viajes Barceló.
- Lola Flecha, es Profesora en el Departamento de Economía de la Empresa y Secretaria Académica del Curso Superior Universitario en Revenue Management en la Universidad Rey Juan Carlos.
Con la colaboración de Insalus, Kaiku y Beonprice.