Icono del sitio 360hotelmanagement

3 rutinas sorprendentes que sacarán el genio del Revenue Management que llevas dentro

El Detective Colombo y el Revenue Manager

3 Surprising Routines that Unlock Revenue Management Genius

El otro día Patricia Diana Jens, de Ideas, compartió este artículo en inglés sobre las rutinas que pueden potenciar al Revenue Manager y sacar ese genio que llevas dentro. Tienes el enlace al artículo original al final de esta entrada de blog.

Este pasado día 1 se ha incorporado Aitor a nuestro equipo y el mensaje, en cada una de las tareas que le asignamos, es el mismo: aplica tu criterio ya que tienes una perspectiva que nosotros, los que llevamos años en esto, vamos perdiendo y las hojas – a veces –  no nos dejan ver el bosque.

En la introducción hablan de que el perfil de la Revenue Manager es, 50/50, arte y ciencia, que coincide con la definición de Revenue Management de HOSPA.

Otro comentario que hacen en el artículo es que los Revenue Managers que no automatizan, Revenue Management Systems, no tienen tiempo de ser estratégicos. ¿recuerdas lo que decíamos a Aitor? en esa línea.

Y terminan la introducción indicando que una vez tengas tus herramientas a punto sigas estos tres rituales:

1.- Ve a dar un paseo largo

Estar todo el día delante de pantallas con grandes hojas de excel  e informes desgasta mucho el cerebro. Y tomar decisiones es algo muy estresante. Todo esto baja tu rendimiento así que ve a dar un paseo que te dejará como nueva.

2.- Dedica tiempo a meditar o a leer sobre tendencias de mercado internacionales

La automatización te hace el trabajo sucio de la ciencia y te deja tiempo libre para el arte del Revenue Management. Además indica que en Google te dejan un 20% de tu tiempo para que trabajes en lo que tu consideras que puede ser interesante para Google.

3.- Separa claramente el trabajo importante del urgente

Cierra tu email, apaga tu móvil y enciérrate con tu portátil en una sala para hacer esa parte realmente importante, estratégica, de tu trabajo.

Recuerdo, de cuando trabajé en el Grupo Barceló, que su presidente, D. Gabriel Barceló, llevaba una libreta como la del detective Colombo, en la que apuntaba sus ideas. Incluso, dicen que, la tenía de noche en la mesilla para las “ocurrencias” nocturnas. Puede que sea momento de volver atrás y utilizar también herramientas que no producen interferencias electrónicas.

Tienes el artículo completo, en inglés, en el siguiente enlace. Gracias Hotel Tech Report!

https://hoteltechreport.com/news/revenue-management-genius

Salir de la versión móvil