10 fotos de hoteles que los clientes quieren ver

La habitación del Hotel Miró en Bilbao. Foto: Eduardo Zulaica

10 fotos de hoteles que los clientes quieren ver, y que tu tienes que publicar.

Un hotel debe publicar en su página web las fotos que los clientes quieren ver. A veces los propietarios y gestores de los hoteles se encuentran inmersos en la miopía del marketing (Marketing Myopia, estupendo artículo de Theodore Levitt, de hace 60 años), que consiste –en breve- en enamorarse del producto y olvidarse de las necesidades del cliente.

Los profesionales de los hoteles, los que hablan con los clientes todos los días, saben lo que les gusta y lo que mas valoran. Los que no están en el hotel (en las oficinas centrales, a 2000 kms) y los que no hablan con los clientes no tienen porque saberlo.

En VFM Leonardo, una compañía canadiense especializada en imágenes y marketing de hoteles, han analizado 500 millones de fotos de hoteles.  Han hecho una lista de los 10 tipos de fotos que, los visitantes a la web y clientes potenciales, quieren ver.

Y la lista es la siguiente:

  1. Fotos de las habitaciones del hotel
  2. Fotos del restaurante del hotel
  3. Actividades que se pueden realizar en el hotel o los alrededores
  4. El lobby, el hall del hotel.
  5. Un mapa de dónde está situado en el hotel.
  6. Fotos de salas de reuniones del hotel (business center).
  7. La piscina del hotel.
  8. Otros servicios (gimnasio, spa, ...)
  9. Fotos del exterior, fachada, vista general del hotel.
  10. El bar del hotel o la cafetería.

El orden es importante ya que hablamos de las preferencias de los clientes y visitantes de las webs de hoteles sobre una base de 500 millones de fotos. Esto es big data resumido.

En principio en una web de un hotel debería haber todos esos tipos de fotos, y unas cuantas de cada.

Esto lo ha publicado en un video Darlene Rondeau, Senior VP Best Practices, Online Merchandising de Leonardo.

En el vídeo, de casi 7 minutos, «Estrategias de marketing de contenidos para la web de tu hotel» (Crash Course in Hotel Marketing: Content Marketing Strategies for Your Website), Darlene Rondeau nos cuenta 5 trucos para aumentar la venta directa de tu hotel:

  1. Descubrir cual es el aspecto diferencial de tu hotel, el por qué el cliente deba reservar en tu hotel. Centra la comunicación en ese aspecto que lo hace diferente.
  2. Haz una lista de las frases que pueden utilizar los clientes en Google para encontrar tu hotel (un hotel de tus características). Utilízalas en los textos de la web.
  3. Céntrate en lo que realmente importa a tu cliente ideal.
  4. Utiliza las imágenes que quieren ver tus clientes (arriba tienes las listas de las 10 fotos que quieren ver).
  5. Utiliza tu argumentación sin parar, continuamente y en todas partes.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace. Y las fotos de hoteles que hace nuestro fotógrafo Eduardo Zulaica

Así que aquí tienes las 10 fotos de hoteles que los clientes quieren ver.

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