Viajes por trabajo, hoteles y fotografías

vaca en el sur de francia

Cuando uno va de viaje por trabajo a veces tiene que hacer un gran esfuerzo para hacer turismo, sólo y después de trabajar, y sacar unas bonitas fotos. Otras veces las circunstancias te ayudan y vas con viento a favor. Y si te has olvidado la cámara, siempre te queda el movil.

En nuestro caso vamos impartiendo cursos de Revenue Management para hoteles y de Aumentar la Venta Directa online. Este último año lo hemos impartido en Andorra, Jaca, Zaragoza, Pamplona, Irún, San Sebastián, Bilbao, Getxo, Bermeo, Gijón, Santiago, Vigo, Salamanca, Madrid y Sevilla, ciudades realmente interesantes y con importantes atractivos.

Nos ha dado tiempo a hacer, y seleccionar, unas cuantas fotos para que disfrutéis.

Una vaca en el prado

La ruta mas interesante, y corta, de Bilbao a Andorra es por el sur de Francia. La mitad por autopista y la otra mitad por carreteras que cruzan preciosos pueblos. A los lados de la carretera se ven cantidad de vacas de diferentes razas.

Impartiendo el curso en el Hotel Andorra Park.

El Sercotel Hotel Andorra Park está en el centro de Andorra la Vella, pero integrado en la naturaleza. A 5 minutos a pie del centro. Después de disfrutar del curso con 14 hoteleros bajabas a descubrir el ecosistema comercial andorrano que no deja de sorprenderme.

Terraza del Hotel Andorra Park

La vista desde la terraza de la habitación del Hotel Andorra Park es espectacular.

imagen de la piscina del hotel con los montes al fondo

Camino a Pamplona hicimos una visita al Arantza Hotela, en Arantza, del que dos personas del equipo asistieron a los cursos de Pamplona. Un hotel nuevo, en plena naturaleza con unas instalaciones espectaculares. Nos quedamos con ganas de disfrutar del Spa.

curso en Pamplona

El curso en Pamplona fue en el Hotel Tres Reyes, un clásico en Pamplona, que está viviendo una nueva dirección y está cambiando tanto en instalaciones como en filosofía.

Cursos 360 Hotel Management Bilbao 2015 800 puente

En Bilbao jugamos en casa y la semana próxima tendremos la tercera sesión de los cursos en el Hotel Miró, frente al Guggenheim casi. Vendrán hoteleros de Bizkaia, Alava, Gipuzkoa y Cantabria, como siempre. Les hemos preparado una sorpresa. Este puente es el del escudo de Bilbao, cerca del Mercado de la Ribera en el Casco Viejo.

patos de plastico en la ría de Bilbao

En un acto benéfico se hacen todos los años una carrera de patos de plástico en la ría Nervión. Toda una experiencia.

Eduardo impartiendo el curso de redes sociales

En el Hotel Miró siempre nos han tratado muy bien. Se crea un buen ambiente entre los asistentes.

El hotel igeretxe desde el avión

Volando de Vigo a Bilbao no pude resistirme a hacer una foto aérea del Hotel Igeretxe, en Getxo, donde impartimos los cursos el año pasado. Como veis está casi dentro de la playa y, originariamente, era un balneario hace 100 años.

el puente cangas de onis

El maravilloso puente romano de Cangas de Onís. El Hotel La Cepada también asistió al curso de Gijón, en el Hotel Principe de Asturias, frente a la playa de San Lorenzo. Pude pegarme un par de baños en la playa después de los cursos, a pesar de ser principios de octubre.

olas en el Cantábrico

Conduciendo por el Cantábrico te puedes encontrar paisajes marinos como este, en Zarautz, con olas impresionantes y vientos del sur.

La vista de La Playa de La Concha desde el Hotel Monte Igueldo.

Esta es la vista de la Bahía de la Concha, desde el Hotel Monte Igueldo que también asistieron al curso en el Hotel de Londres y de Inglaterra. El descanso del curso y salir a La Concha a fumar con los participantes no tiene precio.

Un crucero de Royal Caribean en Vigo.

Esta es la vista que teníamos en Vigo desde el salón donde impartimos el curso de Revenue Management. En tres días atracaron cuatro cruceros y en uno de ellos llegó Steven Hawkings. Los cruceros llenaban la ciudad. Cruzar en barco la bahía de Vigo hasta Cangas de Morrazo es un planazo, aunque mucho mas interesante escaparse a las Islas Cíes. La cerveza de Estrella Galicia estaba muy rica.

Cursos 360 Hotel Management Caceres 2015 800 Monfrague

Viajando de Salamanca a Cáceres por el Parque Nacional de Monfragüe descubrí el Salto del Gitano, un lugar donde las aves te rozan prácticamente. Las cinco de la tarde no era la mejor hora pero mereció la pena.

volando a sevilla

Volando a Sevilla unas jóvenes bilbaínas me pidieron que les hiciera una foto con Bertín Osborne, que volaba con nosotros, en el aeropuerto de Sevilla y así lo hice. Muy majo Bertín.

casas con color albero

Las casas con color albero y la luz de Sevilla invitan a hacer vidad de calle. Siempre apetece volver a Sevilla, y volveremos en tres semanas. El curso de julio lo impartimos en el Hotel Palacio de Villapanés, un hotel en el que los desayunos son espectaculares (y no sólo los desayunos).

Barco de las arribes del duero

Este crucero Corazón de Arribes, en el Duero, no es como los de la ría de Vigo pero es muy interesante, roza Salamanca por un lado y Portugal por el otro.

El río Ledesma

El río Ledesma, a la altura del Balneario Baños de Ledesma.

mystic woman en las cuatro torres de madrid

Me la encontré en las fuentes al pie de las Cuatro Torres, al final de la Castellana. Enseguida le llamé Mystic Woman. En las tardes de julio, descalza y bailando entre los chorros: What else? que diría George Clooney. El curso fue en el Sercotel Gran Hotel Conde Duque, en Arapiles, donde volveremos en unas semanas.

Surfeando una ola

Y en alguna ocasión hay tiempo de dedicarse a uno mismo y hacerse un selfie con la Go Pro.

A veces viajar por trabajo tiene su encanto!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *