Respuesta de booking al fin de la paridad en Italia

El Gran Hotel Sardinero, en Santander, un clásico.

La respuesta de booking al fin de la paridad en Italia ha sido tajante.

Se ha aprobado definitivamente en el Senado italiano y la respuesta de booking.com ha sido: “Los clientes pueden seguir reservando con nosotros porque booking.com garantizará la mejor tarifa”

“Cuando un cliente encuentre una tarifa online mas económica para el mismo alojamiento, booking.com reembolsará la diferencia”

Es la respuesta de booking Italia a la aprobación definitiva de la ley y a la satisfacción de las asociaciones hoteleras italianas.

La verdad es que booking tiene músculo financiero para hacerlo pero sobre todo músculo de marketing, comercial.

El precio no es lo único por lo que el cliente reserva en booking en lugar de hacer lo directamente al hotel (que, curiosamente, es dónde dormirá y vivirá el cliente). La marca (garantía) booking supone confianza para los clientes, la tecnología espectacular y el marketing hacen que el cliente se sienta seguro y confiado reservando a través de la OTA, sensación que no tienen reservando directamente al hotel.

Esto supondrá el abono de unos pocos miles de reembolsos (pocas reclamaciones probablemente) que no harán daño a su cuenta de resultados.

De hecho la paridad, en los mercados donde existe, tampoco es una realidad al 100%, ni siquiera al 50% de los hoteles, y las cadenas se la están saltando mientras que los hoteles independientes juegan también al ratón y al gato con booking que, mas o menos, hace la vista gorda. Se adelantan a los cambios legislativos que están llegando.

Italia, Francia Alemania y Austria han prohibido la paridad, y vendrán nuevos mercados.

Dos años después de la llegada de fin de la paridad, lo comentamos en el blog “Desaparece la claúsula de paridad de booking” en España todavía no se ha dado el salto legal como en los cuatro países anteriores.

https://mobile.ttgitalia.com/stories/hotel/134596_stop_alla_parity_rate_la_replica_di_booking/

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