El lagarto gigante de La Gomera, la isla pendiente

dos surfistas frente a la isla de La Gomera, en Tenerife

El lagarto gigante de La Gomera, la isla pendiente, viene de que hace unos 40 años estuve acampado en el sur de Tenerife, en lo que hoy es el Centro Comercial Parque Santiago, frente a la isla de la Gomera, donde vive el lagarto gigante. Con mi tabla de surf y teniendo como vecinos a una pareja de noruegos apáticos y una maravillosa pareja compuesta por un joven surfista, ex-soldado, sudafricano y una rubita sueca, muy agradables.

Todos los días veíamos el ferry de Fred Olsen que iba a La Gomera, o volvía. Y siempre nos quedábamos con las ganas de subir a descubrir esa isla diferente.

Todas las tardes aparecía la pareja de la Guardia Civil que nos observaba con los prismáticos y seguían su ruta.

Durante los 40 días que estuvimos tuvimos pocas olas pero disfrutamos de la vida hippie en un lugar en medio de la nada, entre el Hotel Europe, en el que nos duchábamos en las duchas de la playa a las 7 de la mañana, y Los Cristianos hacia donde paseábamos por las tardes bordeando unas casitas preciosas frente al mar, donde ahora está el Sir Anthony.

La vida pasaba apacible y seguíamos viendo La Gomera, los ferries de Fred Olsen y la inmensidad del Atlántico. Cogimos olas en solitario en Punta Alcalá, entre delfines. Y la isla de La Gomera, seguía pendiente. Era bueno tener una excusa, ir a La Gomera, para volver a Tenerife.

Volví mas tarde a Playa de Las Américas, por trabajo y por ocio, y volví a Playa Paraíso con mis hijos pequeños y mi mujer. Y La Gomera seguía siendo la isla pendiente, seguíamos viendo los ferries ir y volver.

En un par de semanas volveré a Tenerife, a Playa de Las Américas, a impartir los cursos de Revenue Management y Aumentar la Venta Directa para hoteles en el Hotel H10 Conquistador, aquel en el que estuve con 25 años, uno de mis preferidos, frente a la estupenda ola izquierda de Las Américas donde competí contra el mejor surfista canario, Suso.

Y esta vez … también La Gomera será la isla pendiente, pendiente de ir a conocerla y a disfrutarla. Esta vez los vuelos no me lo permiten. Pero será la última vez. La siguiente volveré sólo a visitar La Gomera y la isla dejará de ser la isla pendiente. El lagarto gigante de La Gomera se salvó de la extinción y le debo una visita.

Surfista en Punta Alcala, Tenerife

DE espaldas caminando hacia Igueste

Comparte:

Un comentario en “El lagarto gigante de La Gomera, la isla pendiente”

  1. Mimi dice:

    Oye Félix !pero que bien vivías! Saludos mimi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *