La Fundación Tripartita y la formación en hoteles: 15 pistas para 2015

lona de red bull en acantilados

 

Si trabajas, o gestionas, un hotel es probable que conozcas la Fundación Tripartita y su papel en la mejora de la competitividad de los mismos. Sobre todo si trabajas en un hotel grande y/o perteneciente a una cadena.

Si se trata de un hotel pequeño o que no pertenezca a ninguna cadena es más probable que no lo utilices o que no sepas cómo funciona o como beneficiarte de ello.
En 360 Hotel Management organizamos cursos para que los hoteles optimicen sus ingresos, especialmente a través de su página web (el canal más rentable ya que no pagas comisiones a nadie) y ya hemos impartido nuestros cursos a más de 50 hoteles por lo que te contaremos 15 pistas de qué es y como funciona la Formación bonificada de la Fundación Tripartita.
1. ¿Qué es la FT? Una fundación sin ánimo de lucro integrada por organizaciones empresariales, sindicatos y la Administración General del Estado.
2. ¿Qué hace la FT? Muchas cosas, pero en lo que nos respecta a este artículo, articula la formación bonificada para las empresas y los trabajadores (en régimen general de la Seguridad social, no aplica a autónomos).
3. ¿Qué empresas pueden beneficiarse? Todas las que tengan empleados en régimen general ya que por ley es obligatorio contribuir al fondo, del que se pueden beneficiar.
4. ¿Cómo funciona? La empresa paga los cursos y se bonifica en las cuotas a la seguridad social del mes/meses siguiente/s.
5. ¿qué tipo de cursos o formación? La empresas decide lo que necesita, cómo y cuándo y puede organizarla por sí misma, o bien delegar organización y trámites (bastante lío la primera vez) en una entidad organizadora (360 Hotel Management somos entidad organizadora).
6. ¿Qué es una entidad organizadora? Es un Centro de Formación o una empresa que organiza los cursos y hace todo el papeleo (que es mucho) para que te puedas beneficiar de las bonificaciones.
7. ¿Quién me puede ampliar información o aclarar dudas?
a. La Fundación Tripartita Atención al cliente: 902 183 183 o 91 119 50 00 o por mail en el formulario
b. La Gestoría o Asesoría que te lleva los papeles.
c. Si nos llamas, 944 00 88 88, en 10 minutos te centramos en lo más importante.
8. Puedes organizar un curso exclusivo sólo para el personal de tu hotel apoyándote en una entidad organizadora sobre las necesidades concretas de tu hotel.
9. Puedes inscribir a tu/s empleado/s en un curso “bonificable” organizado por un tercero.
10. ¿Cuanto crédito tiene tu hotel? Es un % sobre lo que cotiza la sociedad, pero con un mínimo anual de 420 euros (aunque sólo haya un empleado en régimen general).
11. ¿De cuanto me puedo beneficiar/bonificar por curso? Si el hotel tiene 9 empleados o menos, del 100% hasta los 420 euros. Si tiene entre 10 y 49 empleados sería (para nivel de formación superior presencial en un curso de 8 horas sería según la siguiente fórmula: 1 asistente x 8 horas x 13 euros/hora = 104 euros (la formación está exenta de IVA). Desde el reciente decreto de marzo 2015, la bonificación del 100% para menos de 10 empleados desaparece y pasa al sistema de modulos.
12. Si impartes la formación en tu hotel para cinco empleados, lo máximo que puedes bonificar para ese curso de 8 horas sería 114,4 x 5 empleados = 572 euros.
13. El importe del curso lo pagas a la entidad organizadora o centro de formación y lo puedes deducir del pago de las cuotas de seguridad social del mes siguiente: es casi inmediato y no sufre tu tesorería.
14. ¿Qué cursos hay disponibles para hoteles? Buscando en internet puedes encontrar unos cuantos. Los nuestros, la mayoría, son bonificables, son los de Revenue Management (por el método del caso), Aumentar la Ventar Directa y Redes Sociales para hoteles que impartimos regularmente en diferentes ciudades: a finales de enero en Santander http://bit.ly/cursos-hoteles-santander
15. Ojo! El crédito es por años naturales, no se acumula para otros años. Lo que tenías en 2014 caducó el 31 de diciembre y ahora tienes disponible el de 2015: aprovéchalo.
La Fundación Tripartita tiene muchas más líneas de actuación pero aquí nos hemos querido centrar en la formación bonificable.
A lo largo de 2014 hemos impartido cursos bonificables para hoteles en Asturias, Bilbao, San Sebastián – Donostia, Pamplona y Valladolid. Han asistido más de 50 hoteles: http://bit.ly/hoteles-cursos-360
No te cortes y llámanos 944 00 88 88 o escríbenos felix@360hotelmanagement.es y te ampliaremos información sin compromiso.

Comparte:

Un comentario en “La Fundación Tripartita y la formación en hoteles: 15 pistas para 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *