Juego de Tronos, Allí Abajo y los hoteles de Sevilla

nuestro fotografo Eduardo Zulaica sentado en en el trono de juego de tronos

La verdad es que viendo los capítulos de Allí Abajo no recordamos que nadie se alojara en ningún hotel (excepto el Hotel Macarena, en el primer capítulo): el que no duerme en la “butaca” de la habitación del hospital de Maritxu, duerme en el sofá de casa de Carmen o pasa la noche en casa de alguna de sus tres vecinas.

Parece mas una serie de apoyo a Airbnb o de Couch Surfing, esa web con la que puedes viajar durmiendo en los sofás de los asociados, gratis. Eso si, nos reímos mucho los de arriba, los de abajo y los del centro.

En cualquier caso no hay duda que Allí Abajo, con 13 capítulos y unos 3MM de espectadores cada semana nos “mete” Sevilla en el salón de casa cada semana, … y eso no tiene precio para los hoteles de Sevilla. Bueno, si tiene precio … pero sería muy caro un efecto publicitario similar.

Sevilla, Córdoba, Peñíscola y, sobre todo, Osuna se han beneficiado de la grabación de Juego de Tronos que tiene un doble efecto: el efecto inmediato de la grabación, reservas de hoteles, restaurantes, etc y el diferido cuando se emitan los capítulos en … todo el mundo!

Recientemente en el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra una de las ponencias iba sobre los efectos de las películas en los destinos, que estaban encantados en el caso de 8 apellidos vascos, Las brujas de Zugarramurdi o el pueblo pitufo.

Sin ir mas lejos, en Barcelona existe la Barcelona Catalunya Film Commission, una unidad del Ayuntamiento de Barcelona de apoyo a las productoras de cine que quieran filmar en Barcelona y Cataluña: facilidades (permisos de rodaje, ciudades film friendly y apoyo para localizaciones) para que luego haya promoción gratis. ¿Recordáis Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen? Promoción hasta en el título. (Lo que no entendemos es que su página web sea en catalán en lugar de en inglés, en fin!)

La Andalucia Film Commission hace algo similar, la web es en español e inglés pero es realmente antigua y triste: da mas confianza la de Barcelona. Les recomiendo invertir unos pocos miles de euros en una buena web.

En otros lugares ponen problemas para grabar en lugar de apoyo, ¿recordáis el caso de Juego de Tronos en Peñíscola? Por fin se va a grabar, pero hubo un momento en que parecía que perdieron esa opción por la torpeza de algunos elementos.

En cualquier caso aunque todo esto pueda traer muchos visitantes y huéspedes a los hoteles de Sevilla, Osuna, Córdoba, San Sebastián o Peñíscola luego viene el ajuste fino para que

  • las reservas vayan a tu hotel (y no al de enfrente),
  • reserven en tu web (y no tengas que pagar comisiones a terceros) y
  • lo hagas al mejor precio posible (Revenue Management).

De eso van los cursos que vamos a impartir Allí Abajo, en Sevilla, los días 14 y 15 de julio http://bit.ly/cursos-hoteles-sevilla. (y en Valladolid los días 20 y 21 de julio)

Revenue Management y Aumentar la Venta Directa te permitirán rematar la promoción de esas películas o series que promocionan tu destino y conseguir que los clientes se alojen en tu hotel, al mejor precio y sin comisiones a terceros.

Nos vemos Allí Abajo!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *