Jornada El Futuro del Revenue Management, retos y oportunidades

Isotta Fraschini, Torre Loizaga, Bizkaia. Foto Eduardo Zulaica

 

En esta octava edición de las Jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos, El Futuro del Revenue Management, retos y oportunidades, se van a tocar los temas mas actuales del Revenue Management.

En la primera mesa redonda se tratará la importancia del Big Data en la personalización de los precios. Saber extraer lo relevante de los miles de datos requiere inteligencia (Business Intelligence), que también es necesaria para aplicarlos al Revenue Management de cada día. Los responsables de Revenue Management de empresas líderes como NH Hotel Group, Ilunion, Intercontinental IHG, Vincci Hotels y Grupo Parques Reunidos nos darán pistas de cómo lo hacen, qué es lo que les preocupa y qué tendencias hay en el mercado. ¿Llegaremos pronto al one to one pricing? El moderador es Alvaro Carrillo Albornoz, del Instituto Tecnológico Hotelero.

En la segunda mesa redonda se analizará el papel que desempeñan los canales de distribución en la optimización del beneficio. La Distribución es lo que mas preocupa a las cadenas hoteleras y es dónde se juegan el negocio, tanto las cadenas como los hoteles independientes, estos con muchos menos recursos.

Las dos grandes OTAs Priceline-Booking y Expedia-Orbitz se han hecho con una parte muy importante del mercado y la dependencia (y coste) que supone está detrás de operaciones tan importantes como la adquisición de Starwood-Sheraton por parte de Marriott. En esta mesa, moderada por Ramón Estalella de Cehat, participarán directivos de NH Hotel Group, Kayak, Meliá Hotels International, Fastbooking y Expedia. Promete ser muy interesante.

La tercera mesa redonda, esta la modero yo, va sobre cómo se puede mejorar la gestión del Revenue Management en todas sus etapas a través de diferentes herramientas tecnológicas que ayudan en todas las etapas del Revenue Management. En la mesa participarán empresas tecnológicas cómo Beonprice, IDeaS y Travelclick.

La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas, y la puedes hacer en el siguiente enlace: http://bit.ly/2nqoaag

La Jornada se celebrará el 30 de marzo próximo en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el Campus de Fuenlabrada (Camino del Molino sn, 28942 Fuenlabrada).

¿te animas?

Comparte:

2 comentarios en “Jornada El Futuro del Revenue Management, retos y oportunidades”

  1. Marga dice:

    Buenos dias

    Alguna prevista para Mallorca?

    Un saludo y feliz dimingo

    1. DE momento no, … pero lo estamos pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *