Hoteles urbanos de playa en invierno: Hotel Igeretxe – Hotel Ezeiza

Hoteles urbanos de playa en invierno: Hotel Igeretxe - Hotel Ezeiza

Hoteles urbanos de playa en invierno: Hotel Igeretxe – Hotel Ezeiza

Son dos hoteles “urbanos” pero de los que, si no andas con cuidado, tropiezas y caes en la arena de la playa.
El panorama en verano y con sol es idílico: los clientes salen en chancletas con la toalla y el bañador y en tres minutos se están bañando en el Cantábrico.
En invierno el Cantábrico tiene otro encanto, sobre todo si esta alterado como el pasado, con olas de más de 10 metros.
El Hotel Igeretxe está en(cima de) la Playa de Ereaga, en Neguri, entre el Puerto Viejo y el nuevo Puerto Deportivo. En metro te plantas en el centro de Bilbao en media hora.
Una zona tranquila que los fines de semana de buen tiempo se llena de paseantes y deportistas.
El Hotel Ezeiza está en la playa de Ondarreta, esa que es la continuación de La Concha pero que tiene su propia personalidad. Es una zona residencial y delante de su hotel pasean, corren, patinan o van en bici los donostiarras … y los peregrinos del Camino de Santiago (el de la costa).
Está a 20 minutos a pie del centro de Donosti, aunque el barrio de El Antiguo tiene recursos propios para comer, tomar unos txakolis o una copa.
Una pareja de australianos nos comentaba hace un año que lo que les llamó la atención al entrar en la ciudad es que la priera línea de playa no estuviera llena de rascacielos-hoteles, ya ves! (de hecho en la bahía hay sólo 3 hoteles en primera línea de playa).
Los dos edificios tienen cerca de 100 años. Igeretxe se construyó como balneario en 1919 y Ezeiza acaba de cumplir 100 años.
Todas las habitaciones son exteriores y luminosas y si reservas una con vistas al mar no querrás salir de ella en todo el día.
La vida en cada hotel es muy diferente.
Ezeiza tiene un restaurante tradicional, con un buen menú del día o de fin de semana, y una cafetería en la que se rozan los donostiarras y los visitantes que vuelven del funicular de Igueldo o del Peine del Viento. La terraza, cuando hay sol, se llena y cuando llueve tiene una parte cubierta.
Igeretxe es un hervidero de actividades sociales durante todo el año: bodas, jornadas, 3 restaurantes (Brasserie, La Veranda Café y Afterwork Sushi & Cocktails) y cantidad de eventos (OktoberFest, Fiesta de Reyes, Marmitakos, Mercadillos, Aperitivos 2×1) a lo largo del año movidos a través de sus redes sociales (asómate a su Facebook).
Son dos opciones interesantes si vienes en invierno a Bilbao-Getxo o a Donosti.
Los dos tienen otra característica para los surfistas: son playas protegidas dónde disfrutar olas de tamaño razonable cuando “fuera” hay olas gigantes. (Y además los dos utilizan nuestro motor de reservas).
¡Felices Navidades desde las playas del Cantábrico!

Foto del Hotel Ezeiza en la Playa de Ondarreta, en Donosti.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *