Google: tu web no se adapta a móvil, perderás posicionamiento

pagina web no responsiva del bodegon de gredos

Google: tu web no se adapta a móvil, perderás posicionamiento

Parece que es la primera vez en la historia que Google avisa con antelación de una modificación en su algoritmo de búsqueda: ese que hace que se te vea en la primera página … o no!

Lo ha publicado, en inglés, en su blog oficial para ToolMasters el pasado 26 de febrero: http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html
Traduciendo literalmente dice así:
“Hoy anunciamos 2 importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar contenido más amigable en el móvil”
1. Mas webs amigables en el móvil (responsives) en resultados de búsqueda
A partir del 21 de abril que una página web sea responsive (mobile friendly) será uno de los criterios para el ranking del posicionamiento. Esto afectará a todas las búsquedas móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto importante en los resultados de nuestras búsquedas. En consecuencia los usuarios tendrán más fácil conseguir resultados de búsqueda que están optimizados para sus móviles y tablets.
Para ayudarte a hacer tu página web, aquí está la guía para sitios web responsives. Si eres el webmaster puedes estar preparado para este cambio utlizando las siguientes herramientas
• Si quieres comprobar si tus webs (o las de la competencia) puedes utilizar el Test: es tu web responsive?
• Si quieres comprobar tu web puedes utilizar tu cuenta WEbMaster Tools para comprobar los diferentes aspectos de tu web utilizando el Mobile Usability Report.
(el segundo cambio afecta a las apps y no lo tocaremos en esta entrada del blog)
Si tenías alguna duda de si cambiar la web de tu hotel a un formato responsive Google te está diciendo que ni lo dudes, además 1 de cada 3 reservas están llegando desde móviles y tablets y corres el riesgo de que tus competidores estén en primera página y la tuya se pierda en las siguientes.
Nosotros ya hemos hecho la prueba en nuestras páginas y el resultado es el siguiente.

Como se ve la web de OtraDimension.es en el movilComo se ve la web de 360hotelmanagement.es en los móviles

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *