Google lanza sus paquetes turísticos avión + hotel en UK y Alemania

Google lanza sus paquetes turísticos avión + hotel en UK y Alemania

Los usuarios británicos y alemanes del servicio Google Destinations serán los que hagan la prueba del nuevo servicio de Google de paquetes turísticos de vuelos + hoteles.

Lo comunicó el vicepresidente de Google de Search Engine’s Travel Product Oliver Heckman. Matizó e insistió en que no sólo se trata de vender paquetes vacacionales.

“Es una experiencia diferenciada en la que la herramienta te permite comprar los servicios independientemente o en paquetes”

Google lleva años intentando acertar con su encaje como metabuscador o, mejor aún, su hueco entre metabuscadores, OTAs, compañías aéreas y cadenas hoteleras. Google Hotel Finder, Google Flight, Book on Google, … son algunos de los intentos que ha puesto en marcha Google. Lo que realmente le frena es que de los 90.000 millones de dólares que factura al año unos 10.000 millones los factura a los cuatro grupos indicados anteriormente. Por lo que busca un modelo diferente que no sea competencia directa de booking, expedia, Trivago, Tripavisor o Marriott.

Desde Google comentan que es la primera vez que uno de los grandes metabuscadores intenta comercializar paquetes turísticos dinámicos.

Google se apoya en empresas tecnológicas como Distribute Travel (UK) y Peakwork (Alemania) y en proveedores como Lufthansa Vacations.

La idea es permitir a los usuarios decidir si se decide por un vuelo y un hotel por separado o juntos. En el Reino Unido la mitad del negocio turístico se vende en paquetes.

Además de Lufthansa y Air Berlin Holidays están negociando con el Grupo TUI. Están trabajando para integrar los viajes en tren en la plataforma.

Sólo lo podrán ver unos pocos usuarios de estos mercados ya que es un experimento. Curiosamente es la primera vez que Google lanza un experimento de este tipo en mercados europeos antes que en los americanos.

Ver el artículo completo en Skift.

El ferry de Fred Olsen, saliendo del Puerto de Los Cristianos.

El ferry de Fred Olsen, saliendo del Puerto de Los Cristianos, camino de La Gomera.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *