Criterios para hacer una web para un hotel

ejemplo de pagina web de un hotel

Criterios para hacer una web para un hotel

Por suerte los hoteles no cambian de web todos los años, mas bien cada 3 ó 5 años, porque a veces se convierte en un infierno de varios meses, suponiendo que no haya ningún problema de migración de la vieja a la nueva… que puede llevar a tu web a desaparecer.

Veamos primero los tres tipos de web para hoteles que conocemos.

TIPOS DE PÁGINA WEB PARA HOTELES

Podemos clasificar 3 tipos:

  • Web personalizada a medida. Te sientas con la agencia o el desarrollador, le dices lo que quieres y, tras una serie de aproximaciones, te presentan una maqueta. Sobre esa maqueta se van trabajando la estructura, los textos, las fotos y la pastilla de reserva.
    • Ventajas:
      • traje a medida, tendrás lo que quieres … si conseguís entenderos, y …
      • … tu web será única.
    • Desventajas:
      • salvo que se defina alguna zona de autoedición (para promos, ofertas, blog, etc) los cambios posteriores los tendrás que hacer a través de ellos (coste) y
      • … el coste inicial puede ser importante (varios miles de euros).
  • Web WordPress: Muy rápida de adaptar y te puedes hacer una idea aproximada de cómo quedará con otras paginas desarrolladas con el mismo tema (diseño) de WordPress.
    • Ventajas:
      • muchos diseños diferentes a elegir,
      • coste más económico (en el rango de los 1.500-3.000 euros) y una sóla vez,
      • flexibilidad para hacer cambios tu mismo (con algo de formación).
      • También tiene muchos plugins de SEO, seguridad, formularios, RRSS, … gratuitos la mayoría.
      • Velocidad de carga y posicionamiento.
    • Desventajas:
      • hay que actualizar regularmente los plugins (complementos) para evitar fisuras de seguridad,
      • algunas plantillas tienen mucho scroll (desplazar la pantalla hacia abajo).
  • Web prediseñada configurable: sabes lo que compras porque no varían los diseños excepto las pestañas ampliables, los colores y, por supuesto, las fotos. De este estilo son las de las cadenas tipo Hotusa, Sercotel (con otra serie de servicios de marketing y comercial) o la web+motor WitHotel
    • Ventajas:
      • No tienen coste inicial (salvo la configuración y alta) y se pagan en cuotas mensuales.
      • Puedes cambiar de web en UNA semana.
      • El motor de reservas está integrado y cuestan, en función del tamaño del hotel, alrededor de un coste fijo de unos 100 euros/mes. (El modelo variable baja el fijo y hasta un 3% de las reservas)
    • Desventajas:
      • no es tu diseño, aunque si puedes personalizar.

CONTENIDO

Una vez decidido que tipo de web quieres, tenéis que trabajar el contenido.

Básicamente debe haber hasta 8 pestañas de los siguientes contenidos: Hotel, Habitaciones, Servicios, Localización-Mapa, Contacto, Reservas (pastilla, que se vea bien, el tamaño importa) y, si procede, Restaurante y eventos-empresas. Opiniones y Redes Sociales (si eres activo en RRSS).

En caso de duda puedes fisgar en las webs de otros hoteles para que no se te olvide nada (las tres anteriores te pueden servir)

IMPRESCINDIBLE

¿Para que estás cambiando la web de tu hotel? ¿Para presumir de web o para vender? Si es para vender hay cuatro imprescindibles.

  • El Motor de Reservas es el puñal de cazar del hotelero. Con lo difícil que es que vengan a tu web, debes conseguir que reserven y la mejor herramienta de marketing es el motor del que hemos hablado en otra entrada del blog. El formulario de petición de reserva no sirve.
  • Que sea responsiva, es decir que se adapte a móviles y tablets. Recuerda que el cliente es ese/esa que se choca con el mostrador de recepción porque llega subiendo la foto del hotel a Facebook desde su móvil, duerme con su móvil casi.
  • Cuidado con la migración de la antigua web a la nueva: asegúrate que los que te hacen la web saben lo que hay que hacer para que no sufra el posicionamiento.
  • Integraciones: si tienes que elegir entre que se integre con el PMS o las plataformas comerciales (booking, siteminder, Google Hotel finder, …), ni lo dudes, si no vendes no tendrás que hacer facturas.

ANIMO

… y mucho entusiasmo, el cambio de web es un momento importante y que necesita toda tu energía y entusiasmo. Y que la fuerza te acompañe: tu web (y tu motor de reservas) es fundamental para tus ventas directas.

Y si quieres que te cambiemos la web en una semana, contáctanos http://www.360hotelmanagement.es/contacto/

Qué te parecen los ¿Criterios a la hora de hacer una web para un hotel?

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