Crónicas desde Salamanca Congreso Hoteleros Españoles 2016 (Crónica 2)

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Crónicas desde Salamanca Congreso Hoteleros Españoles 2016 (Capitulo 2)

Un par de mesas redondas las del jueves por la tarde, las mas interesantes probablemente.

La rentabilidad de la habitación minuto a minuto

Interesante mesa redonda, aunque cortaron el tiempo disponible, una lástima.

Pilar Talón, Universidad Rey Juan Carlos
¿Acabaremos con un precio para cada cliente?
By hours cubre un nicho de necesidad que interesa al hotelero.

En muchos casos los hoteleros no saben cuales son sus costes de distribución.

Ruben Sánchez, de beonprice
Estamos entrando en Estados Unidos con fuerza.
Podemos llegar a establecer un precio para cada cliente
Analizamos el proceso del cliente para seleccionar un hotel. Cada segmento es diferente su comportamiento y han creado el BQI que es un algoritmo que considera muchas variables para establecer un precio.
Nuestro cliente es también el hotel independiente, no sólo urbano. Hemos lanzado el vuelo + hotel.

Guillermo Gaspart, de by hours

Un cliente que tiene un familiar en el hospital necesita un hotel para echar la siesta y pegarse una ducha, con tres horas le basta. Y en un aeropuerto lo mismo.
El sueño de cualquier hotelero es tener un 120% de ocupación.
No vendes en tu propia web así que no canibalizas tu producto.

Distribución hotelera, nuevos canales, nuevos segmentos

Probablemente la mesa redonda mas esperada con pesos pesados de Google, booking, Amadeus, Magic Costa Blanca y NH. Con algún problema de sonido serio en la mitad de atrás y en algún micrófono.
Javier Pardo, Diector Comercial NH Hoteles
Hemos crecido un 80% en venta online.
Ppto de marketing online pujando por palabras. Y buen posicionamiento en búsqueda de marca propia. Banners, herramientas de google, objetivo de conversión, email marketing para fidelizar, siempre con un criterio claro de rentabilidad en cada acción. Además se controla muy bien el presupuesto.
Cuando uno defiende una marca, necesita controlar el precio.
Empujamos todo lo que podemos la venta directa.
Toni Raurich, Director de Marketing de booking para Europa

Los hoteles continúan trabajando con nosotros, cada vez mas.
Hay hoteles que son de NH y otros que son de booking, es sencillo.
Los hoteleros fueron los primeros que impusieron la paridad de precios.
Como booking no puede imponer precios lo que quiere es que haya transparencia. Que no haya disparidades en abierto es muy sencillo. Y quieren que se legisle a nivel europeo.
Hay hoteles con el hotel amortizado y venden mucho mas bajo que la competencia, pero están perdiendo dinero.
Hay que medir el retorno de las acciones de marketing.
Fernando Cuesta, Amadeus
Busines to business 1.600MM transacciones cada día.
Trabajando en la personalización del viaje, en cómo se va a buscar el viaje.
La información hotelera que sea muy homogénea.
Hay que utilizar todos los canales (omnicanalidad) y soportes pero lo importante es la inteligencia que hay detrás del dato.
Queremos facilitar la vida del viajero desde que sale de casa hasta que vuelve con el billete único.
Juan Daniel Nuñez de Smarttravelnews, moderador, muy bien as usual.

Francisco Javier García, de Magic Costa Blanca

La tecnología nos hace mas fácil la segmentación de clientes.
Animo a los hoteles independientes a invertir en Marketing, a hacer pruebas. El presupuesto online es infinito, mientras sea rentable.
Se pregunta si sabemos que valor genera cada uno de los distribuidores.
El hotelero debe tener libertad para comercializar en paridad o como quiera.

Sandra Manresa, Industry Heaf of Travel, Google Spain

No queremos entrar en el mundo transaccional, no queremos ser una OTA.
La innovación es buena.
Google trips es una aplicación nueva que hemos lanzado, es una guía que podemos utilizar offline.
En otros sectores mientras les sea rentable las campañas de google siguen invirtiendo.

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