Cómo saber si tu hotel está verificado en Google My Business

Pantallazo de la página de 360 Hotel Management en Google My Business.

¿Está tu hotel verificado en Google My Business? Esta pregunta debería tener como respuesta SI, pero aunque fuera así se puede y se debe mejorar.

No es difícil comprobar que tu hotel está verificado en Google My Business, el antiguo Google+ Local. Aunque para alguno si lo es.

Un 90% de los hoteles tienen verificada su página en Google+ Local, en lo que ahora es Google My Business. Pero en los cursos de Marketing Digital para Hoteles, que impartimos en diferentes ciudades a lo largo del año, al hacer la mini-auditoría de presencia online, descubrimos cerca de un 10% de hoteles que no la han verificado.

Y ¿esto es malo? Pues no es nada bueno.

Google dice que los 4 micro momentos de la verdad son móviles y locales, y ahí es dónde los hoteles tienen que estar.

La historia de Google My Business es algo así como:

  • Google pone en marcha Google Places, para negocios locales.
  • Google decide que puede tener una red social como Facebook o mejor y pone en marcha Google+. Para eso tiene tantas personas con gmail.
  • Google+ lo va ampliando con otros servicios que conecten a las personas con negocios locales. Las fichas de negocios locales en Google+ eran muy fáciles de gestionar y seguir, luego se complica.
  • Google descubre que Google Places y Google+ local son redundantes y pone en marcha …
  • Google My Business, que tiene 3 tipos de negocios: páginas de marca (sin presencia local), páginas de negocio sin presencia física (por ejemplo un fontanero que no tiene punto de venta físico pero trabaja en un radio de 60 kms desde su casa) y negocios locales con presencia física (hoteles, restaurantes, …)
  • My Business tiene los campos que tenía Google+ Local en dos partes. En Google Maps tiene su chincheta y al pinchar se ven os datos y las reseñas de clientes/visitantes. En My Business tiene sus datos, publicaciones, horarios, etc.

Volvamos al tema, ¿cómo puedes saber si estás verificado?

Puedes poner el nombre del hotel en el buscador https://plus.google.com/?hl=es

Aunque puede haber problemas dependiendo de cómo esté registrado el nombre, o incluso que haya varios registrados (alguno personal, otros no verificados, … con el nombre del hotel o parecido).

La otra opción es mas fiable y te dará el nombre correcto con el que está verificado (o sin verificar).

Lo buscas en Google Maps, por ejemplo escribes “Hotel Princesa Yaiza Suite Resort” en el buscador de maps y veras en la pantalla a la izquierda abajo “Reclamar esta empresa”. Eso quiere decir que no está verificada y la tienes que reclamar clicando en “Reclamar esta empresa”.

A la izquierda abajo dice "Reclamar esta empresa" Eso quiere decir que no está verificada.

A la izquierda abajo dice “Reclamar esta empresa” Eso quiere decir que no está verificada.

Te dará dos o tres opciones: por teléfono, por correo electrónico o por correo postal. Elige el primero … si tienes el teléfono cerca.

En el caso de estar verificado el aspecto sería como el de nuestra página en maps.

Nuestra página está verificada y aparecen horario, etc

Nuestra página está verificada y aparecen horario, etc

Ahora tienes que comprobar unas cuantas cosas para que Google os posicione mejor la web y aparezcáis mejor en las búsquedas de clientes potenciales:

  • Comprobar que desde la página de My Business tenéis un enlace con vuestra web y que tenéis el enlace desde la web hasta la página de My Business.
  • Personalizar la URL en la siguiente línea (en lugar de números) https://plus.google.com/+Hotelmurillo
  • Poner logo y foto de portada para personalizarla.
  • Poner una larga descripción, incluso en 2 ó 3 idiomas.
  • Actualizar horarios.
  • Si publicáis en Facebook, en 30 segundos mas puedes replicar las publicaciones en My Business: le encanta a Google.

Y si te ha resultado interesante la entrada del blog, estaríamos encantados de que nos siguieras en nuestra página de My Business:

https://plus.google.com/+360HotelManagementES

Graciasssss!!!!! (puedes llamarnos al 944 00 88 88 si tienes alguna duda)

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *