Calendario Laboral 2017 de fiestas nacionales y autonómicas

Calendario laboral 2017

Un año más os presentamos el Calendario Laboral 2017 de fiestas nacionales y autonómicas (no oficial). Incluimos algunas fiestas locales de algunas ciudades importantes. Varias están sin aprobar todavía.

(Nota: el sábado 8 de octubre se han publicado las fiestas oficiales en el BOE y hemos corregido un par de cosas)

Aunque muchos hoteleros ya tienen publicados los precios de los próximos 12 meses en las OTAs y Touroperadores, a otros les puede venir bien para revisar las expectativas de reservas de los próximos meses y aplicar los precios de su revenue management.

Esta es una de las entradas de nuestro blog que mas éxito tiene porqué os resulta muy práctica: hay varias horas de trabajo detrás de este Excel y además este formato os gusta mucho porque es compatible con vuestras hojas de trabajo. De hecho es la página mas descargada de nuestra nueva web.

El año 2017, en general, viene con un buen número de puentes que vienen muy bien al sector turístico.

El día de Reyes cae en viernes así que es un puente bonito para terminar la temporada de Navidad y por otro lado la semana siguiente empieza el 9 y es completa, que es bueno para los viajes de negocios.

Semana Santa cae a mediados de abril así que es buena para destinos de playa o ciudad pero no para nieve.

1 de mayo es lunes, el 15 de agosto es martes, el 12 de octubre es jueves  y los días 6 y 8 de diciembre son miércoles y viernes, generando unos puentes amplios e interesantes para el viajero vacacional. El 1 de noviembre cae en miércoles, un poco incomodo. Respecto a mercados de proximidad cada uno tendréis que estudiar cuales os afectan.

Repasemos la legislación.

La normativa estatal establece en 14 el número máximo de festivos cada año. Nueve son obligatorios: 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y en diciembre los días 6, 8 y 25. Si alguna de estas fiestas cae en domingo como Año Nuevo en 2017, cada comunidad podrá elegir otro día festivo y así lo han hecho Andalucía, Castilla y León, Murcia y Aragón, pasándolo al lunes 2 de enero.

Las comunidades autónomas pueden sustituir otras dos festividades que son de carácter nacional: el 6 de enero (que ninguna lo ha hecho) y el Jueves Santo, que sólo Cataluña no lo celebra, pero si el lunes de Pascua.

El resto de días no laborables se reparten entre las celebraciones propias de cada comunidad y de cada localidad.

El Calendario Oficial de fiestas nacionales lo ha publicado el BOE el sábado 8 de octubre. Las fiestas autonómicas de la mayoría de comunidades autónomas ya se han publicado. Las fiestas locales no todas.

Descarga el calendario en PDF

O pídenos la hoja en Excel por email.

Y que tengas un estupendo 2017!

turistas paseando por el paseo maritimo

Comparte:

4 comentarios en “Calendario Laboral 2017 de fiestas nacionales y autonómicas”

  1. Eva Munera dice:

    Si me lo pode.is enviar te lo agradecería mucho.Un abrazo y feliz navidad.

    1. Admin-360hm dice:

      Hecho! en un minuto!

  2. Joaquín Pérez dice:

    Sería de gran ayuda poder recibir el calendario en excel; muchas gracias por vuestro trabajo.

    1. Admin-360hm dice:

      Enviado!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *